Entre rejas

El entrenamiento de Boris Becker en la cárcel: ha perdido 8 kilos y enseña a otros reclusos a adelgazar

A parte del gym, da clases de nutrición, manejo de crisis y un tipo especial de yoga y meditación.

El extenista Boris Becker cumple su condena en la prisión de Wandsworth
El extenista Boris Becker cumple su condena en la prisión de WandsworthAp/wikipedialarazon

Boris Becker no atraviesa su mejor momento. Cumple condena en la cárcel de HMP Wandsworth, una de las menos deseadas de toda Inglaterra aunque logró ser trasladado a un un sector más “amigable”.

El ganador de seis títulos de Grand Slams -tres Wimbledon, dos Abiertos de Australia y un US Open-, se encuentra desde finales de abril cumpliendo su condena en una prisión de Londres por delitos financieros cometidos en 2017. Una fuente cercana a la familia del alemán, exnúmero uno del mundo, ya reveló hace meses cómo era su vida tras las rejas tras unas primeras semanas especialmente difíciles. Ha estado en HMP Huntercombe cerca de Henley, Oxfordshire, desde mayo, cuando sus condiciones mejoraron tras obtener beneficios por dar clases de inglés a algunos de sus compañeros. También se ganó poder pasar más tiempo en la biblioteca o en el departamento de educación.

Tras pasar unos primeros meses duros el tenista 54 años ha encontrado una nueva ocupación. Se pasa las horas en el gimnasio y ha perdido más de 8 kilos. Sobre su increíble transformación corporal, el abogado del triple ganador de Wimbledon, Oliver Moser, dijo a The Sun: “Nuestro cliente Boris Becker todavía está bien dadas las circunstancias y encaja constructivamente en la vida cotidiana de la prisión”. Pero además, el tenista se ha centrado en lograr que otros reclusos también bajen de peso.

Nutrición y yoga

En julio en julio fue nombrado asistente de clase para enseñar ciencias del deporte. Durante las lecciones, las tareas de Becker incluyen repartir papeleo y, a veces, ayudar a iniciar debates en el aula utilizando sus propias experiencias.

Pero además, desde entonces, enseña a 45 reclusos a mantenerse en forma, nutrición, manejo de crisis y un tipo especial de yoga y meditación. Las estrategias de Becker para perder peso lo han hecho bastante popular entre los reclusos de la prisión.

“Como atleta, conoce las victorias y las derrotas. Él comparte su experiencia de vida con sus compañeros de prisión”, ha asegurado una fuente cercana al ex tenista al tabloide británico.

Se dice que el tenista tiene su propia celda privada y su comportamiento ha sido descrito como impecable. “Es muy popular entre sus compañeros de prisión”, afirman en su entorno.

El “trabajo” de Becker es parte de un programa de bonificación dentro de la cárcel. Cuanto más se involucran los reclusos, más positivo es para sus sentencias.