Tenis

Horario y dónde ver los partidos entre Alcaraz y Nishioka y Nadal contra Tommy Paul en el Masters 1.000 de París

Los dos españoles se juegan acabar el año como número uno del mundo

Carlos Alcaraz, con el trofeo que le dieron en París para reconocer su número uno del mundo. Es vigésimo octavo jugador que llega a lo más alto
Carlos Alcaraz, con el trofeo que le dieron en París para reconocer su número uno del mundo. Es vigésimo octavo jugador que llega a lo más altoYOAN VALATAgencia EFE

Carlos Alcaraz fue reconocido en París-Bercy como número uno del mundo, el vigésimo octavo tenista en la historia que llega a lo más alto, aunque él es el más precoz de la historia en conseguirlo. Y dijo: “Hay grandes jugadores que tienen oportunidad de adelantarme, no me tomo [ser el número uno] como una presión y sí como un aliciente para mostrar mejor tenis y seguir creciendo”. El que se lo puede quitar es Nadal, que afirmó no tenerlo como objetivo: “Que quede una cosa clara, ya no lucho para ser número 1, sólo lucho para ser competitivo en todos los eventos que disputo, hace tiempo que luchaba para serlo y ya lo logré”. Llegar ahí sería una consecuencia de sus resultados, pero el balear no tiene que hacer un esfuerzo extra para volver a la cima, sino ser “competitivo,” como dice, en los dos torneos que tiene fijados en el calendario, el Masters 1.000 de París-Bercy y el Torneo de Maestros. Los dos españoles son casi los únicos que pueden acabar 2022 en el trono, y ha llegado su hora de debutar en la capital de Francia.

Sin precedentes contra Nishioka

Exentos por ranking de la primera ronda, Carlos y Rafa ya tienen día, hora y rival para el estreno en el Masters 1.000 de París-Bercy. Alcaraz jugará antes. Será contra el japonés Nishioka el miércoles 2 de noviembre sobre las 15:00. Su partido corresponde al tercer turno de la pista central: primero, a las 11:00, Tsitsipas-Evans. Le seguirá el Medvedev-De Miñaur. Y después el murciano. No hay enfrentamientos previos entre ambos. El nipón, de 27 años, es el 38 del mundo y está en el mejor momento de su carrera. En 2022 ha ganado el título de Seúl. En su historial contra “top 10″ tiene cuatro victorias y 16 derrotas. El partido, como todo el torneo, puede verse en Movistar.

1-0 ante Paul

Un poco más tarde será el momento de Nadal, que tendrá como primer oponente a Tommy Paul. El estadounidense se ganó el derecho a enfrentarse al campeón de 22 Grand Slams tras superar a Roberto Bautista (6-4 y 6-4). El encuentro será a las 19:30, también del miércoles 2 de noviembre, si la jornada no va con retraso, y también podrá verse en televisión en Movistar. Hay un duelo previo entre ambos, este año en Acapulco, con triunfo para el español por 6-0 y 7-6 (7/5). El jugador norteamericano tiene 25 años y es el 31 del mundo en una temporada en la que ha llegado a estar el 28.