Tenis

La revolucionaria confesión de Kyrgios sobre sus problemas con el alcohol que conmocionan al mundo del tenis

El tenista se ha sincerado sobre algunos capítulos complicados de su infancia y lo ha hecho en el documental Break Point de Netflix

Kyrgios, durante una rueda de prensa
Kyrgios, durante una rueda de prensaShuji KajiyamaAgencia AP

Nick Kyrgios es el primer protagonista del documental ‘Break Point’ que estrena Netflixel próximo 13 de enero de 2023. El tenista australiano, que llegó a ser finalista de Wimbledon en 2022, repasa diferentes temas como los problemas de salud mental, su gestión de la fama y sus antiguos hábitos con el alcohol. “Los primeros cuatro o cinco años de mi carrera fueron muy caóticos. Cuando Horse (Horsfall) estaba de gira conmigo cuidándome, cuando básicamente solo él me cuidaba, podía ver que mi salud mental disminuía cada semana. Mi vida estaba como fuera de control: bebía todas las noches. Solía tener tu ubicación en mi teléfono y algunas mañanas buscaba físicamente dónde estabas, en qué hotel estabas, en qué casa te hospedabas antes de los torneos, antes de un partido. Eso fue duro. Realmente no tengo ninguna expectativa ahora con mis partidos. Sólo quiero salir a jugar y divertirme, quitarme la presión y luego podemos vivir una vida más normal. Es mucho mejor así, eso seguro”.

El actual número 21 mundial también se sinceró sobre el punto de inflexión para dar el salto a la élite: “Realmente no sabía lo bueno que era. Cuando tenía 17 años, pensé que tenía un crecimiento acelerado, luego comencé a deslizarme y moverme y las cosas se pusieron bastante serias... 2014, tuve mi gran éxito en Wimbledon y mi vida cambió. Pasé de que nadie supiera quién era yo, a que la gente acampara fuera de mi casa. Ese partido lo cambió todo”.

Otra de sus polémicas declaraciones fue cuando le preguntaron por el tema económico: “Quiero competir bien en individuales y dobles, porque estoy aquí para ganar dinero, esto es mi trabajo y por eso disputo ambas modalidades. No hay ningún otro jugador de tenis que no sea de Australia que consiga entender esto. Perder o ganar un torneo es fácil para un europeo o un americano, ya que después tomas un vuelo de vuelta de cinco horas y estás en casa. Ahí puedes pasarte una semana antes del siguiente evento”.