Tenis

La advertencia a Rafa Nadal de cara a Australia: "Es el precio que tiene que pagar"

El español se prepara a fondo para su regreso a las pistas pero no será fácil

Rafa Nadal sigue preparando su vuelta
Rafa NadalRafa Nadal

Rafa Nadal estará en el Open de Australia 2024 (14 al 28 de enero) -como confirmó el director del torneo, Craig Tiley- y no escatima en esfuerzos para recuperar su mejor nivel. Lo que significa que finalmente, si todo va bien, el ganador de 22 majors regresará a las pistas.

En los últimos días, aunque el manacorí se muestra prudente no esconde su optimismo y sus buenas sensaciones. Y prueba de ello son los entrenamientos que se han publicado en redes sociales y han ilusionado a los aficionados. El balear sabe que está en el buen camino y, ayer mismo, mantenía un entrenamiento competitivo y de alta intensidad con Coleman Wong, tenista de 19 años procedente de Hong Kong que se ubica actualmente en el puesto 290 del mundo. Es un habitual en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar y está siendo una pieza importante como sparring en el proceso de retorno a las pistas de Rafa.

Un día antes, otro vídeo publicado por la firma de raquetas Babolat mostraba otra sesión preparatoria del campeón Manacor en las pistas rápidas cubiertas de la Rafa Nadal Academy. Unas imágenes que muestran un aumento de intensidad no solo en los golpes del tenista, sino en su rapidez de piernas.

Sin embargo, la vuelta a las pistas de Nadal no solo será posible con un buen nivel físico sino con una gran preparación mental. El tenista lleva meses apartado y centrado en su vida familiar y su paternidad, algo que hará duro su regreso como ha advertido su tío Toni Nadal.

Cuando hay una paternidad en el deporte a veces es difícil conciliar la familia y un trabajo que requiere de muchos viajes y mucho tiempo fuera de casa. Sin embargo, Toni Nadal ve preparado al ganador de 22 títulos de Grand Slam para lidiar con ello: "Llevará el mundo del deporte y la paternidad con total normalidad. No es un tipo especial. Muchos otros deportistas como los futbolistas también hacen esto", afirma en unas declaraciones recogidas por El Desmarque.

Sin embargo, hay un aspecto que podría resultarle más difícil: jugar el Open de Australia. Este desplazamiento no solo es muy largo sino que además es duradero al requerir de unos cuantos días de aclimatación al verano oceánico y, en el mejor de los casos, dos semanas de competición si revalida el título que levantó el pasado mes de enero. Toni Nadal avisó a su sobrino de que no sería fácil: "Cuando tenga que ir por primera vez a Australia será complicado al estar lejos de su hijo, pero al final es el precio que tienes que pagar".