Estados Unidos

Andújar encara "con ganas"el "reto"de enfrentarse al número 11 del mundo

La Razón
La RazónLa Razón

El tenista español Pablo Andújar celebró hoy su victoria en su debut en el Abierto de Estados Unidos y aseguró que encara "con ganas"el "reto"que supone enfrentarse en segunda ronda al canadiense Milos Raonic, número 11 de la clasificación mundial ATP.

"Ahora me toca un jugador cañonero, un rival difícil y obviamente él es el favorito pero creo que puedo tener posibilidades en ese partido", dijo a la prensa el de Cuenca después de imponerse al holandés Thiemo de Bakker por un triple 6-4 en un encuentro que dominó prácticamente en todo momento.

Andújar, que en ediciones pasadas nunca superó la barrera de la segunda ronda, se tendrá que enfrentar al décimo cabeza de serie, que superó al italiano Thomas Fabbiano por 6-3, 7-6, 6-3, en un partido que tiene "ganas de afrontar"porque "es un reto jugar contra el 11 del mundo".

Para ello tratará de tirar del juego que le ha llevado a vencer a de Bakker, contra quien ha estado "muy sólido". "Estoy jugando bien, yo sabía que el otro jugador era más fuerte que yo y al fin y al cabo yo lo que tenía que utilizar era la cabeza y las piernas para suplir eso".

El tenista español, número 55 mundial, añadió que "era importante"alcanzar la segunda ronda en Flushing Meadows porque, "aunque estaba jugando bien, no se estaban dando grandes resultados", ya que cayó eliminado en primera ronda en el Masters 1000 de Cincinnati.

Esta victoria en el Abierto de EEUU le da "un plus de confianza"para encarar el próximo enfrentamiento, en el que seguirá con su juego de "batallador".

"Creo que soy un jugador tipo (David) Ferrer, soy un batallador, un jugador que no saca excesivamente bien pero que sí que resta, que juega rápido, que intenta ser sólido, obviamente salvando las distancias", dice el tenista conquense, que ve en Ferrer "el espejo"donde se mira, "el ejemplo"a seguir.

Andújar fue el primer español en vencer hoy en la segunda jornada del último Grand Slam del año, mientras que no corrió la misma suerte su compatriota Albert Montañés, que cayó eliminado en primera ronda frente al francés Edouard Roger por 6-3, 6-2 y 6-4.