RFET

Manuel Antón cree que «algo falla en el tenis español»

Entrevista con el presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León

El presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, Manuel Antón, cree que "algo falla"en su deporte cuando se produce una convocatoria de elecciones a la Real Federación Española (RFET), con la que se muestra crítica, recalcando que se está realizando "un fraude electoral".

"Cuando una convocatoria de elecciones como la que se ha planeado y efectuado por la RFET puede salir adelante en los términos que se ha hecho, es que 'algo falla en el tenis español'", señala en un escrito Antón, que no entiende "cómo es posible que haya tanta gente que permanezca inmóvil ante tamaño atropello".

Para el dirigente, ha habido "mala fe"por las formas en las que han convocado las elecciones ya que se dijo que se haría tras la celebración de la final de la Davis, se hizo justo el día que "gran parte de los dirigentes del tenis nacional y autonómico"se dirigían a Praga, algo que en su opinión "pone de manifiesto la indudable mala intención"de esta acción, destinada a evitar cualquier opción de "recurrir en tiempo y forma"al haber únicamente "dos días hábiles"para hacerlo.

Igualmente, Antón señala que la convocatoria no se ha hecho "conforme"a la ley, en lo relativo a la elaboración de los censos, y que no se han permitido "conocer los mismos durante los quince días previos a la publicación de la convocatoria".

"La consecuencia de todo ello es la inadmisible distribución del número de representantes por estamentos que se ha otorgado a cada federación territorial, pues el reparto proporcional se ha hecho tomando como base unos datos incorrectos, que no erróneos, con el ánimo de alterar el peso específico que, en función de los datos reales, debería corresponder a cada federación territorial en la Asamblea General de la RFET", añade al respecto.

AUGURA "UNA GRAN RUPTURA EN EL SENO DE LA RFET".

Por ello, el mandatario recalca que "se mire por donde se mire"se está produciendo "un fraude electoral en toda regla, propiciado por quienes, con tal de lograr sus objetivos, no han reparado en artimañas para planear un proceso electoral que, si nadie lo remedia, va a provocar una gran ruptura en el seno de la RFET y un tremendo daño a un deporte en el que la dignidad siempre debería imperar por encima de todo".

Así, Antón se pregunta "cómo es posible que tanta gente haya permanecido inmóvil"ante esta situación, y que se haya permito que "la convocatoria de las elecciones se haya llevado a cabo en los términos que se ha hecho". Además, no entiende cómo muchos clubes, muchos deportistas, técnicos y árbitros se han quedado "fuera de los censos provisionales", o las horas (de 8.30 a 13.30) y el día (26 de diciembre) para la votación a miembros de la Asamblea General.

Finalmente, critica al actual presidente, José Luis Escañuela, por comportarse "como lo ha hecho". "Nuestro actual presidente siempre mantuvo: 'Jamás me acercaré a Pedro Muñoz, es una mala persona con la que nunca hablaré, ni siquiera para negociar'. Hoy, todos lo sabemos, los señores Escañuela y Muñoz van de la mano, porque de lo que se trata es de sumar para seguir", sentencia el presidente de la federación castellano-leonesa.