Tenis

Sinner - Dimitrov, horario y dónde ver la final del Masters 1.000 de Miami

Si el italiano gana el título, se colocará número dos del mundo por delante de Alcaraz

El búlgaro Grigor Dimitrov y el italiano Jannik Sinner jugarán la final del torneo de Miami EUROPA PRESS/AFP7/DPA 30/03/2024 ONLY FOR USE IN SPAIN
Dimitrov contra Sinner, la final del Masters 1.000 de MiamiDPA vía Europa PressEuropa Press

La primera parte de la temporada de tenis está a punto de llegar a su fin. El Masters 1.000 de Miami es el último gran torneo en pista dura de este tramo, antes de que comience la gira europea de tierra batida. Después del triunfo de Collins sobre Rybakina (7-5 y 6-3) en la final del cuadro femenino se busca al ganador del cuadro masculino.

Jannik Sinner, el mejor tenista en lo que llevamos de 2024, con 21 victorias y sólo una derrota (contra Alcaraz en las semifinales de Miami) se enfrenta a otro de los tenistas que está en un momento extraordinario, el búlgaro Grigor Dimitrov, que a los 32 años está en uno de los mejores momentos de su carrera y ha sido verdugo en Miami de Alcaraz y de Zverev, entre otros, y que llega dispuesto a seguir sorprendiendo con su tenis variado que hace las delicias de los espectadores. El partido es a las 21:00 horas en España (20:00 en Canarias) y puede seguirse en televisión a través de Movistar+.

Precedentes

Para Sinner, el premio sería doble. El italiano ya llegó a la final el curso pasado y en caso de victoria arrebatará el número dos del mundo a Carlos Alcaraz, con lo que llegaría al puesto más alto de su carrera. Por delante seguiría Novak Djokovic, que va a reaparecer en Montecarlo, donde estrenará su nueva situación: está sin entrenador después de dejar de trabajar con Goran Ivanisevic. Jannik ya tiene 12 títulos en su carrera y este año ha dado el gran salto con la conquista del Open de Australia, su primer Grand Slam. El de Miami sería su segundo Masters 1.000. Precisamente en esa misma cita perdió las finales de 2021 y 2023. El que ganó fue el de Canadá en 2023, en lo que comenzaba a ser el gran despegue del jugador italiano, que no ha parado de crecer en los últimos meses.

Dimitrov, por su parte, también sabe lo que es levantar un torneo de la categoría Masters 1.000: el de Cincinnati en 2017, que fue su gran año, pues también logró proclamarse campeón de las ATP Finals, el clásico Torneo de Maestros. Son los dos tesoros más preciados de los nueve trofeos en los que ha triunfado.

En los cara a cara, hay un 2-1 a favor de Sinner. El triunfo de Dimitrov fue en Roma 2020, en tierra batida. Los del transalpino fueron ambos en 2023: precisamente en Miami y después en Beijing, ambos sobre pista dura.