Cargando...
Sección patrocinada por

Artes marciales mixtas

Timur Khizriev, luchador de MMA, tiroteado frente a su casa: así ha sido el ataque

El campeón de PFL ha sido asaltado por dos individuos cuando se encontraba en la entrada de su domicilio

Conmoción en las artes marciales mixtas una vez más. Este pasado martes, el campeón de la Professional Fighters League (PFL), Timur Khizriev, sufrió un intento de asesinato con arma de fuego por parte de dos enmascarados en el patio de su urbanización en Majachkalá, región de Daguestán.

El peleador, perteneciente al peso pluma -65 kilos- posee un historial invicto dentro de las artes marciales mixtas, al sumar un total de 18 victorias y cero derrotas en lo que va de carrera profesional. Sin embargo, parece que su futuro podría verse truncado tras este episodio.

Así fue el tiroteo

Según Efe, en la medianoche dos enmascarados asaltaron al luchador invicto que logró escapar con hasta cinco heridas de bala, aunque varios testigos confirmaron a medios locales que se perpetraron hasta diez disparos.

Tal y como se observa en las imágenes de las cámaras de seguridad del recinto residencial, mientras Khiziriev salía del vehículo y recogía sus pertenencias, dos personas se acercaron por detrás disparando con una pistola. El luchador, en un intento desesperado, forcejeó con los asaltantes y logró huir a pie.

A pesar de haber recibido un tiro, se defendió y atacó a su agresor tirándolo al suelo para tratar de inmovilizarlo. Al mismo tiempo, el segundo delincuente siguió disparando, lo que obligó a la víctima a huir rápidamente.

Tras el incidente, los atacantes huyeron de la escena en su vehículo a gritos e insultos contra el deportista y su familia. Según informan medios locales, podría tratarse de un ajuste de cuentas personal, con el objetivo de acabar con la vida del peleador.

La policía ya ha comenzado una investigación

El ataque se ha saldado con varias heridas graves sobre Khizriev, que presenta heridas de bala en el hombro, el pecho y la mano, generándole múltiples lesiones traumáticas. "Lo operaron. Recibió al menos cinco impactos de bala. Que yo sepa, ninguna herida fue penetrante", declaró a TASS una fuente cercana a Khizriev.

Una vez en el hospital, Timur fue operado de urgencia. Tal y como asegura su representante, el luchador se encuentra actualmente estable y su vida no corre peligro.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad locales ya han comenzado una investigación para dar caza a los asaltantes. La policía ya ha iniciado un plan de búsqueda de los criminales, los cuales abandonaron la escena del crimen en un Lada Priora blanco conducido por un tercer sospechoso.

Una carrera deportiva impecable

El peleador ruso es una de las figuras más importantes de la compañía PFL. A sus 29 años, Khizriev posee un historial inmaculado dentro del deporte al sumar un total de 18 victorias y cero derrotas en su carrera en la MMA.

En noviembre del año pasado se convirtió en campeón de peso pluma de la temporada de la Liga Profesional de Luchadores (PFL por sus siglas en inglés) tras pelear contra el británico Brendan Loughnane.

Además, es uno de los alumnos de una de las estrellas de este deporte: Khabib Nurmagomedov. El daguestaní fue campeón del peso ligero dentro de la FC, la mayor promotora de MMA, y ahora, una vez retirado, se encarga de formar a muchos de sus alumnos en su gimnasio.

Uno de ellos es Timur Khizriev, que trata se seguir los pasos del excampeón con el objetivo de alcanzar un contrato dentro de la UFC.