Artes marciales
Topuria veta a Gerard Piqué: ¡Expulsado!
El matador ha decidido expulsar al ex capitán blaugrana de su proyecto para impulsar la MMA en España
Gerard Piqué no echa de menos el fútbol, al menos como jugador, y disfruta de su faceta de empresario donde ha encontrado un auténtico filón con la Kings y la Queens League, que se convirtió en un fenómeno de masas a través de Twitch. Pero el blaugrana quiere más y siempre busca nuevas iniciativas con las que ampliar sus negocios. Piqué, como ha demostrado en anteriores ocasiones es un maestro a la hora de vender nuevos formatos y, sobre todo de exprimirlos en redes sociales.
Y por ello, consciente de su potencial, no quería dejar el pasar el furor que se ha desatado por las MMA desde que Ilian Tupuria se conviertiera en campeón de la UFC. Con el Bernabéu en mente, el futbolista y "El Matador" decidieron unir su fuerzas para traer un combate a España.
No hay dudas de que un combate de la UFC sería un gran reclamo para un Bernabéu que está preparado para ir mucho más allá del fútbol. El nuevo coliseo blanco permitirá al club recaudar un mínimo de 150 millones de euros anuales por los ingresos que generará una instalación que permitirá acoger todo tipo de eventos. El impresionante sistema de césped retráctil hará posible que al día siguiente de los partidos del equipo de fútbol pueda quedar recogido y acoger cada día de la semana un evento de todo tipo. Desde congresos de empresas, tipo IFEMA, hasta convenciones, conciertos musicales con capacidad para miles de personas en los 105x68 metros del césped (aparte de las 81.0000 localidades de las gradas), el circo Du Soleil y, por supuesto, un combate de Ilia Topuria. Y ahí es donde entraba en juego Gerard Piqué.
El caso Brodie dinamita la alianza
El objetivo del peleador es afianzar las Artes Marciales Mixtas en España y e inició conversaciones con Gerard Piqué para crear una promotora que se encargara de organizar los combates en territorio nacional. "A Piqué le gustan mucho las MMA, estuvimos hablando porque vamos a ver si llevamos a cabo una promotora de MMA en España. Hemos hablado de muchas cosas, es la primera vez que me he encontrado con él", afirmó a finales de diciembre en ESPN. Incluso, para estrechar relaciones, el luchador de UFC y su empresa KEIO Mobile se convertían en patrocinador principal de la liga de fútbol 7 de Piqué e Ibai Llanos. La marca ocupará la parte trasera de la camiseta de todos los clubes, sustituyendo a Xiaomi.
Pero cuando parecía que el plan estaba avanzando, los problemas judiciales del ex capitán culé han dado al traste con el negocio en lo que a su participación se refiere.
Ante la imputación de Piqué en el caso Brodie, Topuria ha decidido romper con el ex jugador y expulsarlo del proyecto. La condición de investigado en la causa sobre los contratos irregulares emitidos por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dinamitado la alianza empresarial con Ilia Topuria. El campeón mundial de peso pluma ha vetado la partición del ex capitán culé de su proyecto con la nueva promotora de artes marciales mixtas, WOW FC y proseguirá en solitario la ronda de inversión.
El luchador no quiere que la relaciones de Piqué con Rubiales puedan enturbiar su proyecto y ya trabaja para atraer a otros socios comerciales dispuestos a invertir en una nueva liga de artes marciales mixtas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar