MENÚ
martes 15 octubre 2019
00:36
Actualizado

La capilla ardiente de Blanca Fernández Ochoa se instalará mañana en el tanatorio de Cercedilla

La capilla ardiente estará abierta entre las 09.00 y las 21.00 horas locales, según la misma fuente.

  •  Blanca Fernández Ochoa, en 2014/Efe
    Blanca Fernández Ochoa, en 2014/Efe
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

06 de septiembre de 2019. 21:15h

Comentada
larazon.es Madrid. 6/9/2019

La familia de la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa ya tiene el cadáver de la exesquiadora después de que se le haya practicado la autopsia, y este sábado a las 09.00 horas locales (07.00 GMT) se celebrará un velatorio en Cercedilla, en la sierra de Madrid, para despedirla.

El cuerpo de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa llegó a la localidad de la Sierra alrededor de las 18.30 horas, tras haber salido del Instituto Anatómico Forense de Madrid, han explicado fuentes presenciales. A falta de que se complete la identificación definitiva mediante el ADN y sin que hayan trascendido hasta el momento los resultados de la autopsia, el juez de Collado Villalba encargado del caso ha dado por finalizados los trabajos y ha permitido la entrega del cuerpo a la familia.

Fuentes de la familia han confirmado a Efe que el velatorio, que será público, se habilitará desde las 09.00 horas locales (07.00 GMT) en el tanatorio de Cercedilla (Madrid) antes de la incineración.

La capilla ardiente estará abierta entre las 09.00 y las 21.00 horas locales, según la misma fuente.

"La despedida la haremos en familia. Parece que ella quería que la incinerasen y esparcir los retos en Siete Picos, que era su montaña preferida. Haremos una bonita excursión todos los hermanos y echarnos unas risas que era lo que a ella le gustaba", ha comentado este viernes Lola Fernández Ochoa, hermana de la fallecida deportista.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes que en las próximas semanas llevará al Consejo de Gobierno otorgarle a la esquiadora la medalla de la Comunidad de Madrid en reconocimiento a su trayectoria y su aportación al deporte español.

Díaz Ayuso ha avanzado también que el nuevo instituto de Montecarmelo llevará el nombre de Blanca Fernández Ochoa.

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, acudirán a la localidad madrileña de Cercedilla a acompañar a su familia cuando Blanca sea despedida en el tanatorio.

Por su parte el alcalde de la localidad, Luis Miguel Peña, ha indicado que dedicará parte del personal, la colaboración de la Guardia Civil de Cercedilla y han comunicado a la Delegación del Gobierno en Madrid que se va a realizar ahí el sepelio, por si pudiesen necesitar más efectivos. "No creemos que sea necesaria más ayuda que la prestada por los Cuerpos de Seguridad del Estado", ha remarcado el regidor.

"Blanca parece que en alguna ocasión le dijo a sus hijos que quería que esparcieron sus restos en Siete Picos. Lo queremos hacer en familia, con una bonita excursión entre risas, que era lo que Blanca le gustaba", ha dicho esta mañana a los periodistas Lola Fernández Ochoa.

La empresa de servicios funerarios Albia, con la que colaboraba en causas solidarias la exesquiadora, se ha hecho cargo de forma altruista de todos los gastos del sepelio, algo que le ha agradecido la familia.

Últimas noticias