MENÚ
sábado 21 septiembre 2019
01:03
Actualizado

Neymar la vuelve a liar en el PSG

  • Neymar y Mbappé en la Copa de Francia de 2018
    Neymar y Mbappé en la Copa de Francia de 2018 /

    REUTERS

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

23 de mayo de 2019. 16:38h

Comentada
R. D.  Madrid. 23/5/2019

Habló Mbappé el domingo: "Quizá ha llegado el momento de tener responsabilidades, en el PSG, que sería un placer, o en otro lugar". Y saltaron las alarmas, porque dejó una puerta abierta a marcharse y el entrenador del campeón de la liga francesa, Tuchel, ha sido preguntado por ello. Por su compatriota y por otra de las estrellas del equipo, Neymar. "¡Esto es fútbol!", fue su respuesta. "Yo, como entrenador, sí quiero que continúen, pero no somos ingenuos y estamos a la expectativa. Es el mercado y los clubes quieren fichar a muchos jugadores. Si me preguntas, sí quiero que estén aquí la próxima temporada, pero si no lo hacen encontraremos soluciones", añadió el preparador, poco rotundo.

Según Le Parisien, además, Neymar faltó al último entrenamiento del equipo francés para irse con la selección brasileña a preparar la Copa América. A Tuchel le preguntaron si le había dado permiso: por si había liberado del último entrenamiento a Neymar, Tuchel dijo: "Yo no. Si no es una cosa deportiva, no soy yo quien toma la decisión de liberarle o no".

Tuchel también aseguró que no estaba "enfadado" con Mbappé por las declaraciones que hizo: "Hablo con él todos los días y sé lo que quiere. Es un jugador especial. Tiene grandes metas y mucha confianza y decidió que era el momento de hacer este discurso. Es una persona muy inteligente y sabe lo que está haciendo. Está invitado a asumir la responsabilidad", afirmó.

El intento de fichaje de Mbappé o Neymar sería una operación de dimensiones enormes, la más grande de la historia del fútbol. El brasileño ya le costó al PSG 222 millones de euros y el francés se acercó a los 200. Pero el primer paso es que los propios futbolistas metan presión. No ha sido un buen día para el conjunto galo, ya que se ha sabido que su presidente, Al-Khelaifi, ha sido imputado por una supuesta "corrupción activa", por la compra de votos para la elección (se hizo en 2017) del Mundial de Atletismo que se celebra en Qatar este año, a finales de septiembre y principios de octubre. El abogado de Al-Khelaifi dice que la acusación no es cierta y Tuchel confía "en el hombre y la persona". "No estoy inquieto", añadió.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs