Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Y sigue sin perder

Benzema se intenta llevar el balón ante los rojiblancos Juanfran y Giménez
Benzema se intenta llevar el balón ante los rojiblancos Juanfran y Giménezlarazon

El Atlético perdió la vergüenza con la llegada de Simeone y lo que eran catorce años sin ganar se han convertido en seis años sin perder en el Bernabéu. Y se atreve incluso, por momentos, a discutirle la pelota, como hizo en la primera mitad. El equipo del Cholo probó en varias ocasiones las manos de Courtois y cuando comprobó que sigue siendo el que era, se volvió a su sitio natural, a esconderse en el fondo hasta que encontrara una oportunidad de hacer daño al rival. Por eso, porque el Atlético tuvo oportunidades para ganar, Simeone se marcha con «amargor» por la posibilidad perdida. Aunque, «por lo visto en la segunda parte», el Cholo se va satisfecho.

Pero al Atlético le falta gol cuando no acierta Griezmann, como le sucedió en el mano a mano con el portero belga del Madrid. «Queríamos ganar, tuvimos el primer tiempo para poder estar en ventaja, fue un buen partido de fútbol, tuvimos situaciones de gol muy claras y su portero tuvo una gran actuación», se lamentaba el Cholo. «En el segundo tiempo empezaron a crecer como equipo y ya no pudimos hilvanar más jugadas de ataque», añadía.

Diego Costa sigue sin encontrar portería en la Liga y Simeone decidió prescindir de él para intentar aprovechar la zancada de Thomas en el contraataque. Para Simeone valen más los espacios que la pelota y la velocidad, más que la pausa. «Con Asensio y Ceballos ellos tenían más gente entre líneas y generaban sensación de peligro. Intentamos juntar a los cuatro medios para dar un poco más de fuerza en esa fase del partido. Y cuando el equipo estaba respondiendo metimos a Correa y después a Kalinic a ver si quedaba algo», añadía. No le dio tiempo al croata a mucho más que a chocar en un salto con Sergio Ramos.

Los porteros

El Atlético volvió a ser el mismo equipo agresivo de siempre. En la primera mitad, defendiendo muy arriba para intentar robar la pelota lo más cerca posible del área rival. Cuando menos tiempo y espacio tengas para pensar menos oportunidades hay de equivocarte y menos posibilidades tiene el rival de rectificar.Pero la actuación de los porteros fue decisiva para los dos equipos. «El partido fue intenso, no la tiraron afuera, la sacaron los porteros», dice el Cholo.