eSports

Team Queso se proclama campeón del mundial del Clash Royale

El conjunto español reafirma su apuesta por el título de Supercell y se proclama campeón del mundo de Clash Royale

CRL Final Mundial 2020
CRL Final Mundial 2020La Razón

Clash Royale se ha establecido como uno de los videojuegos más destacados para móvil dentro de los deportes electrónicos. Supercell ha conseguido atraer a millones de personas gracias a su juego de estrategia que ha desarrollado un gran sistema competitivo con el paso del tiempo.

Además de las competiciones regionales de cada zona, Clash Royale cuenta con torneos internacionales que reúnen a los mejores equipos de cada región. Como todos los años, la CRL (Clash Royale League) celebra un campeonato mundial o ‘World Finals’ en la que los mejores clubs de las regiones West y East se enfrentan por el título de campeón mundial.

Esta edición 2020 ha contado con varios cambios debido a la situación actual, y el torneo se ha visto reducido a dos días llenos de competición. El pasado 5 de diciembre arrancaban los encuentros de cuartos de final de la CRL con un Team Queso que llegaba al evento con la mirada puesta en las finales.

Tras varios intentos, los quesitos lograban colarse en unas semifinales que no dejaron a nadie indiferente. Tras eliminar a FAV Gaming y PONOS Athletes, el conjunto español llegaba a las finales del evento más importante de Clash Royale.

Ambos encuentros estuvieron muy igualados y no se resolvieron hasta el quinto set, permitiendo a los jugadores brillar tanto en los dúos como en los enfrentamientos directos que decantaron a favor de Team Queso.

SK Gaming ha disputado una de las mejores temporadas de los últimos años. Aunque el conjunto alemán no lograse alzarse con el título de la CRL West, disputaban una temporada regular casi perfecta que solamente se vio ensombrecida por la victoria de los quesitos en la gran final. Tras vencer sin muchas dificultades a W. EDGM y Pain Gaming, los alemanes llegaban a las finales de la competición para enfrentarse de nuevo a Team Queso en una final.

SK Gaming ha destacado por ser uno de los equipos más potentes en el modo 2 vs. 2. Y parecido a un calco de la final de las CRL West, el conjunto alemán se adelantaba gracias a ‘Morten’ y ‘Xopssam’ que llegaban a las finales para demostrar su nivel y adelantarse en el marcador.

El Rey de la Pista estuvo marcado, de nuevo, por el dominio de SK Gaming. ‘Javi14’ y ‘Xopxsam’ cerraban un segundo set que de nuevo se decbataba a su favor y ponía en serios aprietos al conjunto español.

Los chicos de Team Queso, a solo un set de caer en la final comenzaron a despertar y demostraron por qué han sido uno de los favoritos durante todo el torneo. Los enfrentamientos directos permitieron brillar a los jugadores de Team Queso.

Tanto ‘Ruben’ como ‘iAmJP’ fueron los encargados de disputar los 1 vs. 1 y dar esperanza a los miles de aficionados que se encontraban animando al equipo. Estos dos chicos se han convertido en los jugadores más decisivos de toda la competición, y tras empatar en encuentro a dos, no sin ciertas dificultades, Ruben y ‘Morten’ fueron los encargados de disputar el set definitivo.

El estudio de los contrincantes es una parte fundamental de todas las competiciones, y especialmente en el Clash Royale. Una magnífica elección de mazos permitió al jugador de Team Queso adelantarse por primera vez en el encuentro y cerrar el partido contra uno de los mazos más fuertes del torneo.

El jugador de SK Gaming apostaba por el Gigante Esqueleto y Gigante Noble en el segundo partido, y como SK Gamig ya había utilizado ese mazo en varias ocasiones, Ruben acertó de pleno con su Mortero y Cementerio.

Cerrando el quinto set sin muchas dificultades, los chicos de Team Queso lograban remontar el encuentro de una forma magistral y proclamarse campeones del mundo al ganar las Finales Mundiales de la CRL 2020.