Grupo Restalia
100 Montaditos revoluciona su carta con vistas a potenciar el delivery
La marca del Grupo Restalia anuncia nuevas tapas y raciones, e introduce la nueva categoría de productos Monty con los que pretende crecer un 86% en reparto y entrega a domicilio.
La marca insignia del Grupo Restalia, 100 Montaditos, acaba de anunciar el mayor cambio que ha experimentado su carta en sus casi 25 años de historia. La compañía incorpora una nueva categoría de productos que refuerzan su esencia española, con nuevas tapas y raciones tan características de nuestra gastronomía, como son los torreznos de Soria, las croquetas de jamón o los flamenquines.
La carta también incluye nuevos sabores dentro de sus montaditos tradicionales con ingredientes como la oreja, la sobrasada, la morcilla o las rabas de calamar, además de mantener los exitosos de jamón gran reserva con AVOE, chistorra o tortilla de patata, entre otros.
Los Montys son el fichaje estrella
Pero una de las grandes novedades de esta carta, que más ha sorprendido a los que hemos asistido a la presentación, es la llegada de los Montys, una nueva categoría de productos donde el pan sigue siendo el gran protagonista, pero transformando su presentación para dar cabida a nuevos formatos con un total de cuatro variedades diferentes: las Montypizzas (que no son pizzas), las Montyburguers, los Montyhuevos y los Montyperros.
Las Montypizzas están elaboradas con el mítico pan de los montaditos abiertos a la mitad, al que se le añaden diversos ingredientes para dar lugar a cinco variedades: BBQ, carbonara, cuatro quesos, sobrasada y pepperoni. Se come como un auténtico montadito.
Por su parte, los Montyhuevos, cuyo ingrediente principal es el huevo frito, llegan con cinco variedades posibles, fruto de la combinación realizada con el jamón, las patatas paja o la sobrasada. Por último, Los Montyburgers y los Montyperros, alimentos que ya existían en la carta de 100 Montaditos, pero que ahora llegan actualizados con nuevas propuestas: la carne de la burger de vacuno, junto a la salchicha de los hotdogs, ambos con mayor gramaje y mejor formulación.
Según palabras de Virginia Donado Escudero, directora general de Restalia, “esta evolución de la oferta es el resultado del trabajo realizado por el equipo de innovación, formado por más de medio centenar de personas entre chefs, ingenieros y diseñadores que han invertido más de un año de trabajo analizando tendencias y testeando sabores y productos al mínimo detalle”.
“La nueva carta ha sido desarrollada para impulsar el delivery, mientras que los combos permitirán mejorar la operativa de los locales”, Virginia Donado, directora general de Restalia
Para la directiva, la calidad es una de las máximas de Restalia, motivo por el que la propuesta culinaria ha logrado sorprender a lo largo del tiempo a los clientes, con la clave de trabajar siempre con proveedores de primera calidad y siendo el 90% de origen nacional, con las ventajas que esto supone a nivel logístico y de reducción de emisiones.
Fuerte apuesta por el delivery
Virginia Donado también ha destacado que tanto la evolución de la oferta alimenticia, como la nueva carta, están dirigidas a reforzar la apuesta por el delivery. “Con los nuevos productos y referencias, la marca aspira a poder incrementar sus ventas por este canal en torno a un 86%” puntualizaba. También ha explicado que esta nueva carta ya lleva funcionando dos meses en Portugal e Italia, países donde han podido observar que la facturación ha crecido un 11%, así como un incremento del ticket medio de compra del +17,8%.
Las pizzas y las hamburguesas son los productos más demandados en delivery, motivo por el cual, 100 Montaditos ha incorporado nuevos productos en estas dos categorías para tener mayor presencia a través de las diversas plataformas.
La directora general del Grupo Restalia aseguraba que “somos el mayor franquiciador del país y sabemos que solo los más fuertes pueden franquiciar. Nosotros lo llevamos haciendo durante 25 años, lo que nos ha permitido generar un total de 300.000 empleos y ser dinamizadores de la economía como modelo de negocio, suponiendo el 2% del PIB del país”.
Sostenibilidad y medioambiente
En materia de sostenibilidad, la compañía ha presentado un nuevo packaging, libre de plásticos y diseñado específicamente para garantizar que los productos lleguen en perfectas condiciones, apostando por los materiales reciclables.
100 Montaditos está comprometida con el desperdicio de alimentos, apuesta por elegir proveedores nacionales de mayor cercanía para generar menos CO2, y apoya el emprendimiento femenino con un porcentaje del 17% de empresas franquiciadas lideradas por mujeres.
A las puertas de cumplir 25 años desde su creación, la compañía tiene como grandes objetivos mantener la esencia original de 100 Montaditos, y potenciar su identidad de marca, sólida y fácilmente reconocible, tanto dentro como fuera de España. Durante todo este tiempo, la compañía ha logrado numerosos hitos, como el hecho de vender 1.375 millones de montaditos y 230 millones de litros de cerveza, otra de las grandes claves que respalda el éxito de la cadena de franquicias más importante de nuestro país.
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