Amazon anuncia el mayor Black Friday de su historia en España

La campaña de grandes descuentos del gigante electrónico abarcará ocho días, desde el 22 al 29 de noviembre, y contará con ofertas nuevas cada día

Preparativos del «Black Friday» en un centro de Amazon
Preparativos del «Black Friday» en un centro de Amazonlarazón

Amazon volverá a batir récords este año. Desde 2013, cuando el gigante tecnológico dio el pistoletazo de salida a la campaña de Black Friday en España, no ha hecho otra cosa más que aumentar, año tras año, su número de pedidos en esta época. Este año no podía ser de otra manera y ha anunciado ocho días de grandes ofertas, del 22 al 29 de noviembre, lo que resulta en el "mayor" Black Friday de su historia en España. Amazon espera superar esta edición el resultado obtenido en 2018, cuando el Black Friday se convirtió en su día de mayores ventas desde que implantó esta tradición comercial en España. El año pasado, los clientes pidieron más de 190.000 juguetes, más de 160.000 ordenadores y accesorios de informática y más de 150.000 productos para el hogar durante esta jornada en Amazon.es. Igualmente, en lo que se refiere al Cyber Monday (ciberlunes), el año pasado batió su registró histórico en número de pedidos.

La vicepresidenta y directora general de Amazon en España e Italia, Mariangela Marseglia, ha explicado que, este año, con nuevas ofertas disponibles cada día durante ocho días, "los consumidores podrán encontrar grandes descuentos en una enorme selección de productos y hacerse con todo aquello que necesitan para poder disfrutar de la Navidad". La batería de ofertas de Amazon se reanudará el lunes 2 de diciembre, conocido como Ciber Monday.

"Pop-up store" en Callao

La multinacional también ha señalado que abrirá, por segundo año consecutivo, una "pop-up store" en Callao City Lights (Plaza del Callo, en Madrid centro), desde el 28 de noviembre hasta el 1 de diciembre, de 10:00 a 21:00 horas. Entre las marcas que participarán en la tienda efímera se encuentran Neutrógena, San Miguel, Hawkers, Jata, Phillips Audio & TV, L'Oreal, School, Naturgy, Tous, Irobot, Phillips HUE, Cola Cao, Microsoft, Meliá, ASUS, Orbegozo, Foreo, Bestway, Gardiun, Clementoni, HP, SAMBA, Don Descanso, Bosh y L'OR, entre otras.

Al mismo tiempo, este año será la primera vez que los clientes que acudan a la tienda efímera durante esta jornada podrán financiar sus compras. De esta manera, también contarán con la posibilidad de fraccionar sus pagos en cuatro cuotas o disponer de una línea de crédito de hasta 3.000 euros, según las indicaciones que ha especificado el gigante del comercio electrónico. Y, por si fuera poco, Amazon ha señalado que el plazo de devolución de los productos será hasta el 28 de febrero.