Coronavirus

Inditex estudia cómo emplear parte de sus fábricas para producir material sanitario

Asegura que ha identificado la posibilidad de confeccionar batas protectoras en España. Pone a disposición del Gobierno su capacidad logística para importar material de China

Inditex fabricará, máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales.
Inditex fabricará, máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales.larazon

Inditex también está en guerra contra el coronavirus. El líder mundial de la distribución textil está poniendo gran parte de sus recursos al servicio de la sociedad para combatir la pandemia. La compañía está explorando la capacidad de convertir parte de su capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado a su equipo de producción, según ha informado hoy a través de un comunicado. La compañía asegura que ha identificado la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España, para lo que considera necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima.

El grupo con sede en Arteixo (La Coruña) también ha puesto a disposición del Gobierno “toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos”, según asegura el comunicado. En este sentido, va a realizar al menos un envío semanal del material que compre directamente. El grupo ha donado ya 10.000 mascarillas protectoras y a finales de esta semana está previsto el envío de otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras. También está trabajando para traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgentes: máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales.

Inditex asegura que va a dar “apoyo logístico para transportar desde China la compra que el Gobierno haga directamente”. La compañía ha destacado la solidaridad y la ayuda ofrecida desde China por diferentes proveedores y colaboradores, muy especialmente de la Universidad de Tsinghua, cuya mediación está siendo esencial para acceder a material sanitario de primera necesidad.