Especiales

Coronavirus

El Corte Inglés repartirá sus platos preparados a domicilio a través de Deliveroo

Los precios oscilan entre los 3 y los 15 euros y el tiempo de entrega será reducido, entre 15 y 30 minutos

Empresas de reparto mantienen sus servicios con normalidad pese al coronavirus
Un "rider" de Deliveroo circula por la Puerta del Sol, en MadridRicardo RubioEuropa Press

El acceso a comida preparada y tradicional no siempre es una tarea sencilla. Buena parte de las casas de comidas y, los pequeños bares y restaurantes de toda la vida, no cuentan con servicio de reparto a domicilio. Aunque a partir de este lunes estos establecimientos podrán empezar a abrir sus puertas para la recogida de comida, los españoles que quieran o se vean obligados a permanecer en casa podrán disfrutar de estos platos mediante un simple clic. El Corte Inglés repartirá platos de comida preparados a domicilio a través de la plataforma de Deliveroo, según han informado ambas compañías, que señalaron que esta iniciativa se pondrá en marcha inicialmente en Madrid, Vigo, A Coruña, Barcelona, Málaga y Marbella. El reparto será posible gracias a la implementación de un “meticuloso plan de seguridad para evitar cualquier riesgo en relación al Covid 19”, señala El Corte Inglés en un comunicado.

Platos disponibles

El servicio ya se ha activado en las primeras seis ciudades nombradas anteriormente y les seguirán otras en las próximas semanas. Los clientes podrán elegir entre más de 40 platos preparados por los cocineros de El Corte Inglés “siguiendo recetas tradicionales elaboradas con las mejores materias primas”, señala la compañía. Entre las recetas se encuentran: albóndigas en salsa, berenjenas rellenas de carne, croquetas de jamón ibérico, salpicón de langostinos, empanada de atún Betanzos, codillo, arroces de diversos tipos, lasaña de carne o verduras, lentejas, potaje de garbanzos bacalao y espinacas y postres como el arroz con leche o la tarta artesana de queso.

Enviar a otros domicilios

Este servicio permite que los clientes puedan confeccionarse menús tanto para ellos como para sus familiares que, debido a las circunstancias actuales, no puedan cocinar o salir a comprar, ya que el sistema, a través de la app de Deliveroo, permite enviar el pedido a otros domicilios. Los precios que oscilan entre los 3 y los 15 euros y los pedidos se podrán solicitar desde las 12:00 hasta las 19:30 de lunes a sábado, y hasta las 18:30 los domingos (siempre en función de los horarios de apertura local), con un tiempo de entrega reducido que oscilará entre 15 y 30 minutos. El cliente indica en la app dónde quiere que se le deje el pedido.

Plan de seguridad

En su plan de seguridad se ha incorporado la utilización de envases precintados con un nuevo sistema de control y embolsado con etiqueta testigo para evitar la manipulación por terceros. Además, la entrega del pedido se realiza bajo la fórmula de entregas sin contacto y con bolsas selladas, que implica que el repartidor nunca está en contacto ni con el producto ni con el cliente para garantizar la seguridad en toda la cadena. El protocolo de actuación incluye la figura de un coordinador que supervisa y asegura todas las fases del proceso, incluida la utilización de mascarillas, guantes y otra clase de útiles que evitan cualquier tipo de manipulación manual de los alimentos. De igual manera, se han reforzado las medidas de limpieza e higienización.

Platos preparados de El Corte Inglés
Platos preparados de El Corte InglésLa RazónLa Razón