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Marmota aumenta un 75% las ventas en el primer cuatrimestre

La start up prevé facturar 6 millones de euros y ser la marca líder del mercado de colchones on-line

Mario Gutiérrez
Mario GutiérrezArchivoLa Razón

Que llevemos confinados desde primeros de marzo por la pandemia del coronavirus no ha sido un obstáculo para Marmota, la compañía líder de colchones venta 100 por 100 on-line, que ha logrado aumentar las ventas un 75 por ciento en el primer cuatrimestre, consolidando su liderazgo en el mercado. La compañía prevé cerrar el año con más de 6 millones de euros de facturación, el doble que en 2019, y cerrar el ejercicio con un resultado bruto de explotación (EBITDA) positivo.

Marmota es la primera marca de descanso y venta de colchones 100% online de España, fundada en Barcelona en el año 2017 por Toni Estellé, junto con Atresmedia Hub Factory, el venture builder de Antai Venture Builder y el grupo Atresmedia. Su modelo de negocio supone una apuesta disruptiva en la venta de productos de descanso, que pretende revolucionar el sector.

Marmota ofrece un modelo único de colchón para cada necesidad (3 tipos), de la máxima calidad a un precio ajustado (por la eliminación de intermediarios y descuentos exagerados), con entrega garantizada en un día y 100 noches de prueba gratuita. Para una mayor comodidad, el colchón llega a casa en una caja de cartón, enrollado y envasado al vacío.

Además de colchones, Marmota también comercializa otros productos, como almohadas o canapés, que actualmente suponen el 20% del negocio. Entre los meses de enero y abril de este año, Marmota ha aumentado un 75% las ventas respecto al mismo período del año anterior. En concreto, en abril, la facturación de Marmota ha superado el medio millón de euros, un 225% más que en 2019, y, en mayo, prevé superar el 250% de incremento respecto al mismo mes del año anterior.

Según Mario Gutiérrez, CEO de Marmota: “Gracias a nuestro ADN digital y tecnológico nos hemos adaptado rápidamente a la nueva situación económica y del mercado. Esta está siendo una de las claves de nuestro éxito. Además, nuestros productos ofrecen una calidad inmejorable de descanso a un precio justo, y aunque el consumidor puede devolver el producto después de 100 noches, menos del 5% lo hace. Esto demuestra el alto grado de satisfacción y el potencial del modelo de negocio”. Ronda de inversión para ampliar mercados Actualmente, Marmota emplea a un equipo de 12 personas en Barcelona, compuesto por expertos en marketing digital, tecnología y producto, y planea realizar una ronda de inversión en los próximos meses para ampliar mercados y productos y acelerar su crecimiento.

La ronda estará suscrita por los principales accionistas de la compañía, así como inversores actuales y nuevos. Gerard Olivé, Co-fundador y Co-CEO de Antai Venture Builder, explica que “la confianza, conveniencia y ahorro que genera una marca reconocida de venta directa online al consumidor, junto con la incomodidad de la experiencia en el retail tradicional, son dos factores de gran importancia que componen una tendencia imparable que está alcanzando a todos los mercados, también el de productos para el descanso”.

En este sentido, destaca la capacidad que ha demostrado Marmota “de proporcionar soluciones al mercado en el momento oportuno, gracias al trabajo del equipo y al apoyo de unos socios con experiencia en la creación de marcas, start-ups y con dimensión en el sector digital”.

Por su parte, Javier Nuche, director general de Atresmedia Diversificación, destaca que “la importancia de contar con una marca reconocida y confiable cobra si cabe más importancia en el actual contexto de aceleración del comercio electrónico. En ese sentido, Marmota ha sabido proyectar muy bien sus atributos de honestidad y transparencia que, junto con el compromiso con el descanso de sus clientes, son la razón de ser de la compañía.

Esta combinación de marca, producto y servicio excelentes es la fórmula ganadora que buscamos desarrollar en los proyectos de Atresmedia Hub Factory, y Marmota es el alumno aventajado”. Sobre Atresmedia Hub Factory Atresmedia Hub Factory, es el primer venture builder de España creado junto a un grupo de medios español. La compañía fue creada en 2016 como joint venture entre Atresmedia y Antai Venture Builder con la misión de crear compañías digitales que hagan un uso estratégico de activos publicitarios de Atresmedia. Las compañías son cofundadas junto a sólidos equipos de emprendedores. Hasta la fecha la joint venture ha lanzado 5 empresas tales como Mascoteros, Marmota y Valy. En 2020 el grupo de compañías alcanzará los 20 millones de facturación.