Amazon

Amazon abrirá dos estaciones logísticas en otoño que generarán 700 empleos

Las instalaciones, ubicados en Leganés y Rubí, reciben la mercancía de los grandes almacenes de la compañía para su posterior carga y distribución

Imagen de archivo de Amazon
Imagen de archivo de Amazonlarazon

Amazon seguirá ampliando su red logística el próximo mes de otoño. La compañía ha anunciado la apertura este otoño dos nuevas estaciones logísticas en los municipios de Rubí (Barcelona) y Leganés (Madrid), según ha anunciado hoy. Estas instalaciones son puntos intermedios a las que los grandes centros logísticos y de distribución de Amazon cercanos envian los paquetes para ser cargados en los vehículos para su posterior reparto. En total, el gigante del comercio online calcula que ambos centros generarán 700 puestos de trabajo.

La estación de Leganés, ubicada en el parque industrial sur de la M-50, creará 100 puestos de trabajo fijos en el primer año y colaborará con seis compañías de entrega independientes, que generarán más de 200 oportunidades laborales para conductores que realizarán repartos en la región, a través de la red de socios de repartos de Amazon, según ha explicado la compañía. La de Rubí se ubicará en el área industrial de “Can Roses”, donde Amazon trabajará con nueve compañías de entrega independientes en su apertura. Esta instalación creará cien empleos fijos durante el primer año de actividad, además de más de 300 puestos para conductores, que serán contratados por las nueve compañías de entrega independientes que colaborarán con Amazon, y que recogerán paquetes de esta estación logística para entregarlos a clientes de la compañía en el área de Barcelona y en los municipios de Rubí, Sant Steve y Castellbisbal, entre otros.

Inversión en España

Amazon ha invertido en España 2.900 millones de euros entre 2011 y 2018, en infraestructura, envíos, salarios y beneficios para los empleados, entre otros. Las inversiones realizadas incluyen también dos centros de desarrollo de software (Tech Hubs) en Madrid y Barcelona que, a finales de 2019, empleaban en total a cerca de 300 ingenieros, desarrolladores de software, científicos de datos, expertos en aprendizaje automático e inteligencia artificial. Solo en 2019, Amazon asegura que creó 2.200 empleos, aumentando su fuerza laboral a 7.000 empleados fijos en España.

La red logística de Amazon en España arrancó con su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), que comenzó a operar en 2012, un año después de la puesta en marcha de Amazon.es. A lo largo de los últimos siete años, la compañía ha abierto cuatro centros logísticos ubicados en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo), y ha anunciado recientemente la próxima apertura de dos centros más en Dos Hermanas (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid). Asimismo, cuenta también con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, que proporcionan entregas ultrarrápidas a sus clientes Prime en estas ciudades mediante el servicio Prime Now. Además, también tiene dos centros de distribución, ubicados en Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona), y catorce estaciones logísticas ubicadas por todo el país.