Comercio electrónico
“Día del Soltero”: Aliexpress establece tres nuevos almacenes en Madrid para acelerar las entregas
Los nuevos espacios almacenan millones de productos provenientes de vendedores asiáticos que pueden ser entregados a los clientes de todo el país en tres días hábiles
El “Día del Soltero” se celebra mañana, 11 de noviembre, con una gran jornada de rebajas a escala global. Aliexpress es uno de los grupos comerciales líderes en ventas con su “11.11 Día Mundial del Shopping”. Para acortar los tiempos de entrega durante esta fecha, el gigante del comercio online ha ampliado su capacidad logística en España con el establecimiento de tres almacenes en los alrededores de Madrid.
Los nuevos espacios logísticos en las inmediaciones de Madrid almacenan millones de productos provenientes de vendedores asiáticos, que pueden ser entregados a los clientes de la plataforma de todo el país en tres días hábiles, según ha informad la compañía. Este año el evento contará con más del doble de vendedores españoles que la edición pasada y con tres veces más vendedores internacionales. Las diferentes campañas estarán disponibles desde las 9:00h (Hora del Europa Central) del 11 de noviembre hasta las 8:59:59 del 13 de noviembre.
Productos transfronterizos
Con el objetivo de proporcionar una experiencia de entrega fiable y eficiente durante el festival, AliExpress está trabajando estrechamente con la rama logística del Grupo Alibaba, Cainiao Smart Logistics Network, y con socios logísticos de última milla para acortar los plazos de entrega internacionales. Los productos transfronterizos podrán llegar a los consumidores en España en 10 días hábiles al utilizar la opción de envío AliExpress Standard Shipping, reduciendo significativamente el tiempo de entrega en un 30%.
Además, aprovechando los almacenes europeos que suministran a los vendedores de AliExpress, diversos productos seleccionados podrán entregarse en tres días en España, Francia y Polonia, y en un plazo entre cinco y siete días en otros países europeos. AliExpress también ha lanzado la funcionalidad de ‘Entrega Combinada’ para productos seleccionados provenientes de Asia y que permitirá que los clientes puedan recibir productos de diferentes vendedores en un solo pedido.
“El 11.11 se ha convertido en el mayor festival mundial de compras desde su creación en 2008. Para ayudar tanto a vendedores como usuarios a superar los desafíos que plantea la Covid-19, seguimos apostando por las innovaciones tecnológicas, los valiosos conocimientos de los consumidores y las mejoras de la infraestructura logística para lograr una experiencia de comercio electrónico completa”, ha señalado William Wang, director general de Aliexpress para España, Italia y Portugal.
“A través de la innovación digital, Aliexpress está comprometido con el desarrollo de un comercio electrónico verdaderamente global, que permita a los vendedores de todo el mundo aprovechar las oportunidades en el extranjero y deleitar continuamente a las audiencias internacionales con más variedad de productos, aportando un mayor valor desde cualquier parte del mundo”, ha concluido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar