Energía

Repsol adapta su estructura directiva a su plan estratégico

Begoña Elices abandona la compañía tras una dilatada carrera profesional

Sede central de Repsol en Madrid
Sede central de Repsol en Madridlarazon

Repsol ha aprobado hoy una nueva estructura organizativa para desarrollar el plan estratégico presentado recientemente por la compañía. La nueva organización responde «a los objetivos de transformación y aceleración de la transición energética, y está orientada a los grandes retos de negocio y corporativos que va a abordar en los próximos años», según ha explicado en una nota la petrolera.

Según el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, «la nueva estructura directiva dota a la compañía de mayor agilidad en su transformación, aumenta su capacidad para poner al cliente en el centro de su actividad, impulsa el desarrollo digital y facilita la ambición de ser líderes en la descarbonización».

En la nueva organización, Luis Cabra será director general de Transición Energética, Sostenibilidad y Tecnología; adjunto al consejero delegado). Se incorpora al comité ejecutivo Juan Abascal, hasta ahora responsable de M&A (Fusiones y Adquisiciones), quien liderará el área de Transformación Industrial y Economía Circular. La directora general María Victoria Zingoni será responsable de las áreas de Cliente y de Renovables.

Como parte del impulso de los procesos de digitalización y de la aceleración del modelo de servicios globales, Repsol ha nombrado a Valero Marín, hasta ahora director de Sistemas de Información y Digitalización, responsable del área de Digitalización y Servicios Globales. La hasta ahora responsable del negocio de Gases Licuados del Petróleo, Carmen Muñoz, asume el área de Personas y Organización.

En la Dirección General de Comunicación, Relaciones Institucionales y Gabinete de Presidencia, el hasta ahora director general de Personas y Organización, Arturo Gonzalo, sustituirá a Begoña Elices, quien deja la compañía tras una dilatada carrera profesional. El consejo de administración, en palabras de su presidente, Antonio Brufau, agradeció la «brillante y exitosa» labor realizada por Elices, quien continuará en el Patronato de la Fundación Repsol.