Empresas

ACS se adjudica la reconstrucción de la pista más grande del aeropuerto de Dallas

El proyecto está valorado en 100 millones de euros

Una máquina quitanieves intenta limpiar las pistas del aeropuerto de Dallas-Fort Worth
Una máquina quitanieves intenta limpiar las pistas del aeropuerto de Dallas-Fort Worthlarazon

ACS se ha adjudicado un nuevo contrato en Estados Unidos. El grupo de construcción y servicios, a través de su filial Flatiron, se encargará de la reconstrucción de la pista más grande del aeropuerto de Dallas, la Love Field’s Runway 13R-31L, por 100 millones de euros. Los trabajos comenzarán en primavera y concluirán en el veranos de 2022, según ha informado la compañía americana.

Flatiron tiene una larga experiencia en proyectos de aviación no sólo en el Dallas/Fort Worth International Airport sino también en los de Houston, Colorado Springs, Denver, San Diego y San Francisco.

El mayor reto para la compañía será cumplir con el calendario de reconstrucción de la pista, que tiene una longitud de 2.680 metros. En 1990, el trazado recibió un importante refuerzo en su pavimento que le ha permitido prolongar los años de vida para los que estaba originalmente diseñada. El proyecto incluye el levantamiento y reposición del pavimento de la pista, la reconstrucción de un parte de la pista de rodaje y la construcción de una nueva para facilitar a la compañía Southwest Airlines un acceso más fácil a la pista de despegue, el hangar y las terminales; la instalación de un nuevo Indicador de Trayectoria de Aproximación de Precisión (PAPI) y la mejora de las infraestructuras de drenaje y eléctricas. El hormigón que se levante será reciclado para su uso en otros proyectos.

Como en otros contratos, Flatiron trabajará estrechamente con los equipos del Love Field para buscar soluciones para ahorrar costes y recortar los plazos de ejecución de la construcción.

El proyecto del aeropuerto de Dallas refuerza la presencia de la constructora en Texas, donde el pasado ejercicio ya se adjudicó otros dos proyectos valorados en 146 millones de euros, incluido el George Bush Intercontinental Airport.