Empresas

La dirección de Repsol propondrá el nombramiento de Aurora Catá como nueva consejera

Es consejera independiente y presidenta de la Comisión de Auditoría de Atresmedia y consejera independiente y presidenta de las comisiones de Nombramientos y de Retribuciones de Banco Sabadell.

Aurora Catá
Aurora CatáLa Razon

El consejo de administración de Repsol va a proponer a la junta de accionistas de la compañía, que se celebrará próximamente, el nombramiento de Aurora Catá como consejera en sustitución de Maite Ballester. Catá es consejera independiente y presidenta de la Comisión de Auditoría de Atresmedia, y consejera independiente y presidenta de las comisiones de Nombramientos y de Retribuciones de Banco Sabadell.

También es presidenta de Barcelona Global y miembro del Comité Ejecutivo de la Agrupación de Antiguos Alumnos de IESE. Desde 2008 a 2020 fue socia de Seeliger y Conde, donde realizó trabajos de consultoría relacionados con el desarrollo de organizaciones a partir de la identificación del talento interno, la elaboración de políticas de remuneraciones competitivas, el diseño de planes de sucesión y la atracción del talento. Inició su carrera profesional en el sector financiero, primero en Bank of America y más tarde como directora financiera en Nissan Motor Ibérica. Posteriormente, asumió la Dirección General de RTVE en Cataluña y, tras ello, ocupó el cargo de consejera delegada de Planeta 2010, empresa que aglutina el negocio audiovisual del Grupo Planeta. Posteriormente, ejerció el cargo de directora general de Medios Audiovisuales de Recoletos Grupo de Comunicación, donde dirigió el negocio audiovisual.

Aurora Catá es ingeniera industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y MBA y PADE por el IESE. También ha realizado el Programa de Mentor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).