Festivo

Horario de Carrefour, Mercadona, Lidl, Dia y otros supermercados en el Puente de San José

La apertura de los establecimientos dependerá de la comunidad autónoma. El 19 de marzo es festivo en la Comunidad Valenciana, Galicia, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco

Mercadona cerrará todos los centros de las comunidades autónomas donde sea festivo
Mercadona cerrará todos los centros de las comunidades autónomas donde sea festivoLuis DíazLa Razón

Llega el primer puente del año para un puñado de comunidades autónomas. El calendario laboral de 2021 publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) fija como festivo este 19 de marzo en la Comunidad Valenciana, Galicia, Extremadura, Comunidad de Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco. Del 17 al 21 de marzo, los ciudadanos de estas regiones deberán cumplir las restricciones de movilidad para evitar el aumento de contagios por coronavirus.

Algunos aprovecharán el tiempo libre para descansar, para organizar un plan al aire libre o, simplemente, para hacer recados o compras. Sin embargo, aunque el Puente de San José pueda pasar desapercibido por las restricciones, hay que tener en cuenta que el viernes es festivo y, por lo tanto, el horario comercial de algunos establecimientos puede cambiar. En el caso de los supermercados, Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia, Eroski o Alcampo suelen modificar su apertura.

Mercadona

La cadena de supermercados de Juan Roig respetará el calendario laboral de cada comunidad autónoma y cerrará en aquellas regiones en las que el viernes sea festivo. El jueves y el viernes tendrá su horario habitual, de 9:00 horas a 21:30 horas, mientras que tanto el viernes como el domingo cerrará sus puertas.

Carrefour

La apertura de los hipermercados Carrefour durante el puente varía en función de la comunidad autónoma. En Madrid se mantendrán abiertos en su horario habitual, también el domingo. SIn embargo, en la Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Navarra y País Vasco cerrarán ambos días. Por último, los de Murcia abrirán el viernes, pero no el domingo.

Lidl

Al igual que Carrefour, los supermercados Lidl de la Comunidad de Madrid estarán abiertos durante todo el puente en su horario habitual. En Murcia abre el viernes aunque sea festivo, pero cierra el domingo, mientras que en la Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco y Navarra estarán cerrados ambos días. Los supermercados de Extremadura no detallan si abren o cierran durante el festivo.

Dia

Los supermercados Dia de la Comunidad de Madrid, Murcia y Navarra estarán abiertos el viernes 19, según aparece en el buscador de su página web. Los de la Comunidad Valenciana y País Vasco no detallan si van a respetar el calendario laboral, mientras que los de Extremadura y Galicia permanecerán cerrados.

Eroski

Los Eroski de la Comunidad de Madrid y Valencia estarán abiertos el viernes 19, mientras que algunos establecimientos de la capital cerrarán el domingo, siguiendo su horario habitual. En Galicia, País Vasco, Navarra, donde son más numerosos, estarán cerrados. Tampoco abrirá sus puertas el de Bajadoz, pero sí lo harán los de la provincia de Cáceres.

Alcampo

Los Alcampo de la Comunidad de Madrid abren todos los festivos del año, excepto el 1 y 6 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre. En la Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia y Extremadura estarán cerrados, mientras que en Murcia abrirán con horario normal.