Los gestores administrativos agradecen a CSIF su responsabilidad al desmarcarse de la huelga convocada en el SEPE

No apoyan el parón previsto para los días 29 y 30 de marzo para evitar hacer daño “a los más afectados económicamente por la crisis”, explica el presidente de los Gestores Administrativos

Un hombre pasa por la puerta de una oficina de empleo
Un hombre pasa por la puerta de una oficina de empleoÓscar CañasEuropa Press

Fernando Santiago, presidente de los Gestores Administrativos, se ha pronunciado hoy sobre la huelga convocada por la Federación de Atención a la Ciudadanía de USO (FAC-USO) en el SEPE para los días 29 y 30 de marzo próximos. “Respetamos profundamente los derechos sindicales de los funcionarios y las decisiones adoptadas por sus representantes. No obstante, no podemos compartir su decisión de convocar una huelga en un momento tan complicado como el que se está viviendo por todas aquellas personas cuyo sustento depende del cobro de una prestación que debe tramitar el SEPE”.

Para el presidente de los Gestores Administrativos, “en la propia justificación de la huelga están las razones que aconsejan, en nuestra opinión, no convocar en estos momentos la huelga. Las graves deficiencias que tanto los sindicatos como nosotros mismos venimos denunciando desde hace tiempo son las que provocan los errores y los retrasos en los pagos de las prestaciones del SEPE”. “El hackeo que sufrió el SEPE hace unos días es fruto de la obsolescencia que padecen las aplicaciones y las herramientas informáticas del organismo”, continúa Santiago.

Sin embargo, para el representante de los Gestores Administrativos, “esta huelga, que en esta época que atravesamos siendo justificable hace daño a los más débiles, en los días que se convoca es aún más dañina”. Para Fernando Santiago, “no es de recibo que los más afectados económicamente por la crisis económica que se ha generado por la crisis sanitaria se vean aún más agraviados por los posibles retrasos en los cobros que esta huelga puede generar”.

Santiago elogia la decisión responsable de CSIF, sindicato mayoritario en SEPE, que se ha desmarcado de esta huelga. “Estando de acuerdo con el fondo, no apoyan la huelga porque son conscientes del daño que se va a infligir a la parte más débil, que ya está sufriendo bastante en esta etapa que estamos viviendo”.

Fernando Santiago envía un mensaje a los responsables del SEPE y a los responsables en el Ministerio de Trabajo: “Pongan ustedes de una vez por todas los medios que se requieren para actuar con diligencia y agilidad. Son los ciudadanos los que pagan la Administración y tienen derecho a recibir un servicio adecuado. Hablen ustedes con sus funcionarios para que les expliquen los problemas que tienen y, por qué no, con los colaboradores sociales, y pongan en marcha las medidas adecuadas. Estamos seguros de que eso será bien recibido por sus funcionarios y aliviará los problemas de los ciudadanos. Pero háganlo ya”.