Comparativa

Estas son las mejores cafeteras exprés manuales por menos de 100 euros según la OCU

La organización ha analizado el mercado en búsqueda de aquellas con buena relación entre calidad y precio

La cafetera debe estar limpia para que no degrade el sabor del café que hagamos
La cafetera debe estar limpia para que no degrade el sabor del café que hagamosEising Studio - Food Photo & Video©GTRESONLINE

Cierto es que un buen café en una agradable cafetería resulta prácticamente insuperable. Aún así, no todos los días tenemos el tiempo suficiente o las ganas de ir a que alguien nos prepare un café y optamos por hacerlo en casa.

Ya sea para desayunar y activarnos, como pre entreno, a media mañana o llegando incluso a tomarlo por la noche, el café goza de muchos amantes que cada día disfrutan de su aroma y sabor. Además, esta bebida cuenta con múltiples beneficios que la ciencia se ha encargado de analizar llegando, incluso, a intentar adivinar que hora es la mejor para tomarlo.

Aunque en los últimos años hayan aparecido las maquinas con cápsulas, muchos aún se resisten a abandonar su cafetera exprés manual. Raro es el hogar español donde no haya alguna cafetera, independientemente de la tipología lo que ha llevado a la Organización de Consumidores Unidos (OCU) a analizar las diferentes opciones del mercado.

Cápsula o tradicional

La OCU tiene claro que la maquina de cápsulas se ha impuesto en la batalla pero, aún así, ha querido realizar el análisis para poder ofrecer una guía a aquellos que no quieren dar el paso.

Desde la organización se destaca la facilidad de estas nuevas maquinas y lo que las ha llevado a lo más alto. Según la OCU “se han impuesto, por su rapidez, comodidad y limpieza: introducir una cápsula y presionar un botón, eso es todo lo que hace falta para preparar café. Lo malo es que vinculas tu paladar a las cápsulas de la marca de tu cafetera, que además resultan más caras que comprar café molido o en grano”.

Este último motivo a derivado en querer ofrecer al consumidor que aun quiere poder elegir distintas variedades y preparárselo el mismo unas cafeteras buenas y con un precio muy competitivo, por debajo de los 100 euros. Además, la OCU destaca algunos beneficios de estas clásicas frente a las nuevas de cápsulas.

Para la organización, suponen un ahorro considerable con un ahorro, si se hacen dos cafés al día, de casi 180 euros anuales. Además, según la OCU se evitan los problemas de las cápsulas donde las variedades y sabores están, según la organización, más limitados.

Las ganadoras

Aunque la organización ha preparado un comprador con todas las cafeteras elegidas, dos han resultado ganadoras frente a las demás. Estas, según la OCU, son unos productos muy económicos y ofrecen unos “estupendos” resultados para los cafeteros.

La primera de ellas es la cafetera “Solac CE4481″. Esta tiene un depósito de 1,6 litros y entre sus bondades se destaca su gran facilidad de uso y la producción“excelente” de café. Aún así, esta cuenta con dos desventajas: su consumo elevado y su lentitud. El precio por su parte si que resulta muy atractivo siendo de 95 euros la unidad.

La segunda se trata de la cafetera “Cecotec Power Expresso 20″. En este modelo también se ofrece un gran deposito y una relación calidad/precio “imbatible” según la OCU. Este es de 65 euros, 30 menos que la anterior lo que supone una rebaja considerable. Además, esta cafetera permite hacer café monodosis.

Como inconvenientes, esta maquina también peca de consumir una gran cantidad de energía y ser más lenta que sus competidoras aunque la OCU las destaca como las mejores en el comparador.