Economía

Luis de Guindos, en cuarentena domiciliaria por positivo de covid

El vicepresidente del Banco Central Europeo tiene síntomas leves de contagio y que proseguirá con su trabajo desde su domicilio

El vicepresidente del Banco Central Europeo, (BCE), Luis de Guindos
El vicepresidente del Banco Central Europeo, (BCE), Luis de GuindosARMANDO BABANIEFE

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha quedado en cuarentena en su domicilio tras haber dado positivo de covid, informó la institución financiera en un comunicado. De Guindos, quien tiene la pauta completa de la vacunación, ha informado de la situación a todas las personas con las que ha estado en contacto estrecho últimamente, prosigue el texto.

Entre estas personas eventualmente afectadas por un contacto reciente no se encuentra la presidenta del BCE, Christine Lagarde. El comunicado del BCE precisa además que de Guindos solo tiene síntomas leves de contagio y que proseguirá con su trabajo desde su domicilio. No se espera que la situación del vicepresidente afecte la agenda prevista de la política monetaria del BCE para la semana entrante.

El último acto público del vicepresidente del BCE tuvo lugar el pasado miércoles en la quinta conferencia anual de la Junta Europea de Riesgo Sistémico (JERS), en la que De Guindos destacó las propuestas que se han hecho para afrontar los problemas de este sector, que incluye fondos de inversión, gestores de activos e inversores institucionales, con el fin de evitar las intervenciones de los bancos centrales.

El Consejo de Estabilidad Financiera, con sede en la ciudad suiza de Basilea, ha publicado propuestas para hacer frente a los problemas de los fondos del mercado monetario. La JERS va a publicar pronto una recomendación sobre las reformas del fondo del mercado de dinero y la Comisión Europea (CE) revisará la regulación europea de este sector en 2022, recordó De Guindos.