Consumo

El aparato que necesitas en tu botiquín de casa lo tiene Aldi

El supermercado germano tiene un pulsioxímetro de dedo que es muy fácil de usar

Pulsioxímetro de dedo de la marca Quigg
Pulsioxímetro de dedo de la marca QuiggAldi

Después de casi dos años de pandemia hemos aprendido que tenemos que cuidar nuestra salud y valorar cada minuto que pasamos sanos en este mundo. Es importante que nuestro cuerpo esté en forma pero no solo eso, si no que debemos cuidar la salud y tenemos a nuestro alcance muchos utensilios que podemos utilizar en casa y así adelantarnos a algunas patologías que podemos subsanar en un médico antes de que sea tarde.

Los supermercados tienen a nuestra disposición algunos artículos que podemos tener a mano en casa en nuestro botiquín particular y que nos ayudarán a vigilar nuestra salud más de cerca. Entre ellos podemos destacar las pulseras de actividad que se venden prácticamente en todas partes, los relojes inteligentes que miden absolutamente todo lo que hacemos (desde nuestros niveles de estrés hasta las horas de sueño o por supuesto el ejercicio que hacemos) y luego están los aparatos como los tensiómetros (ya sea de brazo o de muñeca) o el que vamos a detallar a continuación y que Aldi tiene a la venta en sus tiendas físicas. Hablamos de un pulsioxímetro o también llamado oxímetro.

El supermercado germano se ha dado cuenta (al igual que otras cadenas de supermercados como Aldi, Carrefour, etc.) que los clientes buscan tener en casa aparatos para poder controlar su cuerpo y lo que pasa en él, máxime si hablamos de personas que tienen patologías crónicas como asma, tensión alta o similares.

Un pulsioxímetro es un aparato que se utiliza para poder conocer la saturación de oxígeno en sangre. Si bien los tensiómetros son los “reyes” del botiquín en las casas , estos pequeños aparatos se han convertido en un imprescindible en tu hogar con la llegada del coronavirus, ya que muchas personas infectadas (sobre todo en las primeras olas) no tenían síntomas aparentes pero su saturación de oxígeno en sangre no era la adecuada, cosa que solo puedes saber con uno de estos aparatos. De esta manera, si usted tiene en casa su propio pulsioxímetro podrá anticiparse y acudir al médico si su saturación es inferior al 95%.

En el botiquín de casa, siempre a mano, gracias a Aldi

La marca Quigg pone a nuestra disposición en todas las tiendas Aldi de nuestro territorio este pulsioxímetro de dedo que mide la concentración de oxígeno, sí, pero además también la frecuencia cardiaca y el índice de modulación de impulsos. Es muy fácil de usar y viene con las pilas incluidas. Este dispositivo es compacto y muestra el resultado en cuestión de segundos en la pantalla.

Pulsioxímetro de dedo de la marca Quigg
Pulsioxímetro de dedo de la marca QuiggAldi

Ya sea para niños o para personas mayores este pulsioxímetro es perfecto para tenerlo en casa ya que por solo 17,99 euros podrás optar a un dispositivo que tiene poco de complicado, basta con poner el dedo en la pinza y presionar el botón de encendido, en cuestión de segundos podrá ver claramente en la pantalla los datos que le proporciona. Nunca está de más contar con dispositivos que nos puedan ayudar. Si ya en casa tiene un termómetro digital o un tensiómetro , este aparato será el definitivo para asegurarse y anticiparse a alguna dolencia que pueda tener.