Guerra de precios

Cepsa acepta el envite de Repsol e iguala su oferta de 30 céntimos de descuento en carburantes

La compañía calcula que sus clientes particulares pueden ahorrarse hasta 48 céntimos por litro con sus programas

Una persona reposta combustible en un coche en Madrid
Una persona reposta combustible en un coche en MadridEduardo ParraEuropa Press

Repsol ataca y Cepsa contraataca. Apenas tres horas después de que la primera anunciase que amplía hasta los 30 céntimos por litro la bonificación para los clientes de su app Waylet que reposten desde hoy en sus estaciones de servicio, la segunda ha anunciado que también mejora sus ayudas e iguala la oferta. En concreto, y como en el caso de Repsol, los clientes fidelizados a Cepsa a través de su programa “Porque Tú Vuelves” obtendrán un descuento de 30 céntimos por litro, 20 céntimos de la bonificación aprobada por el Gobierno de España y que se aplica desde hoy, a los que se suman 10 céntimos adicionales que ofrece la compañía.

Con esta medida, no condicionada a ningún método de pago o uso de una app, según recalca la firma, Cepsa amplía sus promociones y descuentos actuales con un ahorro adicional para “hacer frente a un momento excepcional caracterizado por la subida del precio de los productos energéticos”, según ha explicado la compañía.

Sumando esta medida a los descuentos que ya ofrece la compañía, los clientes particulares podrán acceder a un ahorro de hasta 48 céntimos por litro, que, con los precios actuales en un repostaje convencional de 35 litros, equivale a un descuento de cerca de 17 euros.

Transportistas

Asimismo, Cepsa ha recordado que los transportistas que utilicen las tarjetas profesionales de la compañía se podrán beneficiar de un ahorro de hasta 30 céntimos por litro, además de los descuentos comerciales vigentes.

En el caso de los clientes particulares y profesionales que no utilicen el programa “Porque Tú Vuelves” o las tarjetas profesionales, el descuento que obtendrá también irá más allá de la bonificación establecida por el Gobierno. En concreto, estos usuarios se beneficiarán de un descuento de 5 céntimos adicional, alcanzando un ahorro de 25 céntimos por litro.

Los descuentos de Cepsa han entrado en vigor hoy mismo y estarán vigentes hasta el 30 de junio, en un contexto de altos precios de los combustibles como consecuencia del alza de las cotizaciones internacionales de las materias primas. Estas bonificaciones no estarán condicionadas a próximos repostajes, se implementarán en cualquier tipo de combustible (gasolinas, gasóleos, gas natural vehicular y gas licuado) y estarán accesibles en toda la red de estaciones de servicio de Cepsa, que cuenta con 1.500 establecimientos en España.