Economía

La respuesta de Bizum ante los rumores de pago mensual

La aplicación se ha convertido en un referente del intercambio monetario entre usuarios

Dos personas haciendo uso de la aplicación de Bizum
Dos personas haciendo uso de la aplicación de BizumWestend61Getty Images/Westend61

La banca digital es uno de los campos donde la tecnología ha adquirido mayor presencia en los últimos años. El mundo ha ido adquiriendo un perfil totalmente digital gracias a las últimas innovaciones aparecidas y el desarrollo de múltiples sectores donde los bancos han sido uno de los principales impulsores.

Tras la aparición de internet y su espectacular expansión a finales del pasado siglo todo el mundo ha girado alrededor de este invento que consiguió cambiar por completo la vida de las personas. Desde su llegada a millones de hogares, además, internet se ha conseguido asentar en todos los ámbitos de los humanos siendo prácticamente impensable hoy en día vivir sin esta tecnología.

Comprar, interactuar o simplemente realizar acciones cotidianas de nuestro día a día como encender una luz son posibles en todo momento gracias a los avances tecnológicos en los teléfonos móviles e internet. Así, los dispositivos electrónicos se han convertido en el centro de la vida humana causando en ocasiones auténtico pánico cuando la batería escasea.

Volviendo al sector de la banca digital en apenas unos años una aplicación española ha conseguido entrar de lleno en este ámbito. Hablamos de la herramienta para enviar o solicitar dinero entre particulares, Bizum, que ha logrado ser todo un referente en nuestro país gracias a sus múltiples bondades que le han permitido elevarse a lo más alto.

Actualmente, Bizum es el método de pago más utilizado en España y tras más de cinco años de funcionamiento en nuestro país su cuota de usuarios es de alrededor de 20 millones, alrededor de la mitad de la población española.

Gracias a su gran implementación el sistema ha sufrido en poco tiempo grandes avances como los que se verán a lo largo 2022. Hay 32 bancos y neobancos afiliados a la aplicación algo que la convierte en todo un referente en el sector con gran proyección de futuro.

Aun así, la aplicación ha recibido en los últimos día una serie de comentarios que parecen haber tratado de boicotear su uso. Así, distintas cuentas de la red social Twitter empezaron a emitir distintos mensajes alertando de la entrada en vigor de pago por uso desde este mismo mes de mayo.

Así las cosas, con este mensaje Bizum ha querido desmentir los rumores con un toque de humor para tranquilizar a aquellos usuarios que pudiesen pensar que la compañía preparaba la incorporación inmediata de un sistema de pago.

Además, se espera que durante el presente año Bizum incorpore una serie de innovaciones que todavía mejoren más la aplicación haciéndola llegar a un mayor número de personas.