Banca

Así es como puede gestionar el dinero de sus hijos durante verano

El 95% de los niños tiene dinero de manera habitual, aunque tan solo un 14% posee una tarjeta

Imagen de una hucha
Imagen de una huchalarazon

La educación financiera es una asignatura pendiente en la sociedad, ya que no todas las personas tienen conocimientos básicos para poder administrar correctamente sus finanzas personales. En este sentido, entender el contexto económico en el que una persona se encuentra es esencial para trasladar esta información a los más pequeños de la casa.

Pese a que los niños carecen de ingresos, estos en muchas ocasiones reciben dinero ya sea por colaborar en tareas de la casa, cuando llega su cumpleaños o gracias a la paga que reciben una vez a la semana para salir con sus amigos. En este sentido, el 95% de los niños tiene dinero de manera habitual, aunque tan solo un 14,2% posee una tarjeta con la que poder pagar en todas partes, tal y como corrobora el estudio “La paga de nuestros hijos” elaborado por Pixpay.

En este contexto, Pixpay es una app que permite a los padres enseñar a sus hijos, tanto niños como jóvenes de entre 10 a 18 años, a gestionar y manejar su dinero de forma “segura y responsable”.

“Se trata de una tarjeta Mastercard para adolescentes, que cuenta con una aplicación para ellos y otra para sus padres, que puede usarse en todas partes y es administrada en tiempo real por los adultos”, sostiene Pixpay en un comunicado.

Así los niños y adolescentes pueden tener una “independencia económica” para que puedan llevar a cabo sus compras con seguridad y además gestionar su economía. En este proceso además aprenden y obtienen ciertas ventajas como pagar en todas partes sin tener que pedir la tarjeta de sus padres o incluso poder controlar su dinero a través del análisis de sus gastos.

Por la parte de los padres, estos tendrán “total tranquilidad” sobre el consumo que hacen sus hijos, ya que a estos a través de la app pueden enviar dinero a sus hijos de manera instantánea, ya sea en caso de imprevistos o para aumentar su liquidez. Asimismo, “es un método 100 % seguro ya que la aplicación informa a los padres en tiempo real de todas las operaciones y movimientos a través de notificaciones”. Sumado a esto, la aplicación además permite a lo más jóvenes crear unos enlaces de pago seguros externos, con el objetivo de que cualquier amigo o familiar pueda enviarles dinero a través de este.

Además, esta app tiene diferentes funcionalidades que garantizan la seguridad de los menores como un código PIN personalizable, poder visualizar este código a través de la aplicación en caso de que se le olvide al más pequeño de la casa o incluso bloquear la tarjeta en tiempo real en caso de perdida, entre otras funciones.