Comunidad Valenciana

Distribución

Mercadona abre su primera tienda en el área metropolitana de Lisboa

La cadena española suma ya 33 supermercados en Portugal tras abrir este martes en Setúbal. Hasta finales de año inaugurará otras 5 tiendas en el país luso

Supermercado Mercadona
Supermercado MercadonaJesús G. feriaLa Razón

La empresa de distribución española Mercadona inauguró este martes en Setúbal su primer supermercado del área metropolitana de Lisboa, por lo que ya suma 33 tiendas en Portugal tras la expansión que inició en julio de 2019. Desde entonces todas las tiendas que abrió Mercadona se ubican en la zona del norte del país, en distritos como Oporto (18 supermercados), Aveiro (7), Braga (6) y Viana do Castelo (1). El de Setúbal, al sur de Lisboa, es el tercer supermercado que Mercadona inaugura este año en Portugal y el próximo 15 de julio abrirá una nueva tienda en la ciudad de Montijo, también al sur de la capital portuguesa, según anunció hoy la empresa.

Hasta finales de año Mercadona inaugurará cinco tiendas más en las zonas de Santarém, Viseu, Caldas da Rainha, Santa Maria da Feira y Oeiras. Para potenciar su expansión en Lisboa, la cadena de supermercados abrió el pasado mes de septiembre un centro de innovación con una inversión de 2,2 millones de euros, situado en el barrio de Alvalade. Además, Mercadona cuenta con otros dos centros de innovación para estudiar los gustos y los hábitos de los portugueses en las ciudades de Matosinhos y Vila do Conde, ambas al norte del país.

La plataforma logística que abastece a sus supermercados del norte del país esta en Póvoa de Varzim y prevén construir una segunda plataforma logística para el área lisboeta en el distrito de Santarém, destinada al almacenamiento y distribución de sus productos.

500 millones invertidos en Portugal

Tras inaugurar hace tres años su primer supermercado en Portugal, que supuso la internacionalización de Mercadona, la empresa valenciana ya ha creado 2.500 empleos directos en el territorio luso tras una inversión de 500 millones de euros.

Según Mercadona, la tienda inaugurada hoy en Setúbal “ha apostado por las energías renovables”, por lo que ha colocado en la parte superior 430 paneles solares que arrojan un “ahorro anual del 20 % de energía eléctrica”. En el marco de su política de responsabilidad social, al igual que en el resto de los supermercados, el de Setúbal repartirá bienes de primera necesidad gracias a un acuerdo suscrito con la entidad benéfica APACCF.