MENÚ
sábado 25 mayo 2019
13:11
Actualizado

Aena se adjudica seis aeropuertos en Brasil por 437,5 millones

Las instalaciones tuvieron un tráfico de 13,7 millones de pasajeros en 2018

  • El aeropuerto de Barajas es el más importante de la red de Aena
    El aeropuerto de Barajas es el más importante de la red de Aena /

    Cristina Bejarano

Tiempo de lectura 2 min.

15 de marzo de 2019. 17:36h

Comentada
Roberto L. Vargas 15/3/2019

Aena avanza en su estrategia de diversificación geográfica. La Agencia Nacional de Aviación Civil brasileña ha adjudicado al gestor aeroportuario español la gestión durante un periodo de 30 años -más cinco opcionales- de seis aeropuertos en Brasil por 437,5 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV). Los aeródromos del denominado grupo Nordeste de Brasil son Recife, Maceió, Joao Pessoa-Bayeux, Aracajú, Juazeiro do Norte y Campina Grande. Se trata de seis instalaciones ubicadas en una de las zonas turísticas más importantes del país.

Estos aeropuertos tuvieron el ejercicio pasado un tráfico conjunto de 13,7 millones de ellos, el 6,5% del total del registrado en los aeródromos brasileños. El de Recife es el octavo más importante del país por pasajeros y el quinto por viajeros internacionales.

Con esta adjudicación, Aena profundiza en los objetivos de su Plan Estratégico de internacionalizar su negocio para no depender tanto de España. El operador ya gestiona 16 aeropuertos en el exterior en México, Colombia y Jamaica, además del londinense de Luton. Aunque las áreas geográficas prioritarias en las que la compañía busca nuevos negocios son Europa y Latinoamérica, el gestor que preside Maurici Lucena tampoco descarta otros mercados como el japonés, que ofrece instalaciones que se ajustan a su modelo de negocio. Entre sus planes no sólo está conseguir nuevas concesiones sino también lograr la extensión o renovación de las que ya tiene.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs