MENÚ
lunes 12 noviembre 2018
14:21
Actualizado
  • 1

Análisis de bolsa: Italia respira y el Ibex35 rebota

  •  Vista de un panel que marca la evolución de la Bolsa española
    Vista de un panel que marca la evolución de la Bolsa española / Foto: Efe
true
Analista de XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

22 de mayo de 2018. 17:47h

Comentada
Francisco Sánchez-Matamoros Analista de XTB. 22/5/2018

Tras varias jornadas con dudas, el Ibex35 cierra una sesión muy positiva, con alzas cercanas al 1%. Tras el rally alcista del pasado mes de abril, la renta variable se toma un respiro para continuar con su escalada. La tensión política que hemos sufrido en Italia en los últimos días, con el consiguiente incremento de los spreads de deuda, parece revertir la situación. La formación de gobierno en coalición provocaría de manera previsible incrementos en el endeudamiento, con políticas fiscales aparentemente inviables a nivel comunitario.

Como suele suceder en este tipo de escenarios, los mercados, en términos generales, no descuentan la noticia. Otra cosa es cómo pueda afectar a economías análogas, como podrían ser el resto de las conocidas como "PIGS", entre las que nos encontramos.

La presión se traslada a las primas de riesgo y ésta, a su vez, al sector bancario.

De la misma manera que los bancos lastraron al selectivo doméstico en las últimas dos sesiones, llevándolo hasta el relevante soporte de los 10.050 puntos, se encargaron en la sesión de hoy de espolearlo. Los principales referentes del sector en España subieron cerca de un 2%.

El petróleo se mantiene en el entorno de los 80$, permitiendo a valores como Técnicas Reunidas y Repsol avistar sus máximos anuales.

El miércoles conoceremos las actas de la FOMC a las ocho de la tarde. Parece que el mercado tiene más que descontado la subida de tipos hasta el rango entre 175 y 200 pb el próximo 13 de junio. Mientras tanto, todo hace pensar que, una vez superada la volatilidad proveniente de Italia, el Ibex 35 retornará a los 10.300 puntos.

Últimas noticias