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Así es la nueva imagen de BBVA

La entidad actualiza su identidad en casi 1.000 edificios en todo el mundo

El nuevo logo de BBVAha sido diseñado especialmente para el entorno digital
El nuevo logo de BBVAha sido diseñado especialmente para el entorno digitallarazon

BBVA ha actualizado su nueva imagen de marca en casi 1.000 edificios en todo el mundo, entre los que destacan su sede central en Madrid y o las de ciudades como Buenos Aires o Ciudad de México.

BBVA ha actualizado su nueva imagen de marca en casi 1.000 edificios en todo el mundo, entre los que destacan su sede central en Madrid y o las de ciudades como Buenos Aires o Ciudad de México. Con el cambio de apariencia, la entidad “refuerza el objetivo de ofrecer una propuesta de valor única y una experiencia de usuario homogénea”, según ha explicado en un comunicado. La nueva identidad será más evidente en los próximos meses, sobre todo en el entorno físico, mientras que en el digital el avance será más rápido.

La renovación de su imagen corporativa ha sido diseñada especialmente para el entorno digital, El nuevo logo conserva algunos elementos ya conocidos, como el color y el uso de las mayúsculas, pero introduce una nueva tipografía y un diseño que le otorga más versatilidad y funcionalidad en plataformas y canales digitales. “Este cambio tiene muchos beneficios evidentes. El primero de ellos es seguir construyendo nuestra transformación digital”, ha explicado el consejero delegado de BBVA , Onur Genç, a los empleados del grupo. El propósito de la entidad es iniciar una evolución para ser un banco y convertirse también en un asesor financiero digital, según ha añadido Genç.

Al respecto, el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, añadió que “hoy estamos inmersos en una verdadera revolución, una revolución digital, una revolución de los datos. En el mundo digital, lo que importa es la experiencia del cliente y en eso nos hemos concentrado. Queremos desarrollar una mejor propuesta de valor, que ayude a las personas y a las empresas en sus necesidades reales, en su vida personal y en sus negocios, para que tomen las mejores decisiones financieras”.

En el proceso de cambio de marca y logo, que se extenderá durante los próximos seis a doce meses, BBVA ha involucrado a sus empleados y clientes, a través de más de 4.800 entrevistas durante la fase de desarrollo.