Bolsa

Duro Felguera vuelve a cotizar desde la 10:30h tras presentar su plan de reestructuración

La CNMV suspendió su cotización antes de la apertura de la sesión mientras se difundía esta información relevante

Economía.- Duro Felguera se desploma un 30% y marca mínimos de 2020 tras la negativa del juez a ampliar el preconcurso
Duro Felguera Europa Press

El Consejo de Administración de Duro Felguera decidió este martes presentar un plan de reestructuración para garantizar la viabilidad de la compañía con el fin de que la sociedad continúe, se permita la viabilidad de la misma y se evite el concurso de acreedores. En consecuencia de ello, la suspensión de cotización aprobada a primera hora de esta mañana por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se levanta y la compañía vuelve a operar desde las 10:30 horas.

Este plan, que se lleve negociando desde el mes de diciembre del año pasado con los acreedores de la compañía, está aún pendiente de la aprobación y homologación judicial -de hecho, la compañía anunció que lo presentará la solicitud de homologación judicial del Plan de Reestructuración ante el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón no más tarde del 30 de octubre de 2025-.

El plan contempla, entre otras medidas la reestructuración de la deuda financiera de los acreedores; el establecimiento de nuevas condiciones de pago y calendarios de amortización y las medidas operativas necesarias para la optimización de la estructura empresarial.

También incluye los compromisos de viabilidad y las proyecciones financieras correspondientes; así como cualesquiera otras actuaciones, acuerdos o medidas que resulten necesarias o convenientes para la consecución de los objetivos señalados.

La compañía, quien ha contado con Lexaudit Concursal, S.L.P. como asesor en este Plan, ha solicitado a solicitar a KPMG Auditores las emisión de un certificado acreditando la exactitud de los datos ofrecidos por el Consejo de Administración sobre los créditos a compensar en virtud del aumento de capital mediante compensación de créditos previsto en el Plan de Reestructuración.

Por último, el Consejo de Administración de Duro Felguera manifestó que todos los acreedores cuyos créditos pudieran quedar afectados por el Plan de Reestructuración tienen derecho de voto e indicó que el Plan de Reestructuración se considerará aprobado por cada clase de créditos afectados si votan a favor más de los dos tercios del importe del pasivo correspondiente a esa clase.