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Economía Digital

Allianz Seguros ahorra en papel el equivalente a un bosque de 3.000 árboles

El número de clientes de la compañía sin papel supera ya los dos millones de personas

La apuesta de la compañía por facturas digitales ahorra el equivalente a un bosque
La apuesta de la compañía por facturas digitales ahorra el equivalente a un bosquelarazon

Allianz Seguros comenzó el mes de octubre con más de dos millones de clientes “paperless”, es decir, clientes con los que la compañía se comunica “sin papel”, de forma digital, lo que supone un alza del 45% en relación a 2016, fecha del lanzamiento de su estrategia Full Digital. Con esta apuesta, la compañía ha ahorrado el equivalente a un bosque de más de 3.000 árboles y un total de 66.000 kilogramos de papel.

Además de los dos millones de clientes “paperless”, hay más de un millón de usuarios registrados en la plataforma Cliente, que la utilizan como medio de gestión y comunicación con la compañía. Por otra parte, cerca del 30% de las nuevas pólizas se emiten ya a través de dispositivos móviles.

En cuanto a digitalización, Allianz Seguros ha sido también pionera en su implantación de procesos de gestión de siniestros, como en el caso la peritación digital. Esta permite valorar, a través del teléfono móvil, los daños en la mayoría de los siniestros del hogar. La red de peritos digitales de la compañía realiza más de 100.000 video peritaciones al año en hogar, comunidades, comercio, fortaleciendo su liderazgo en la peritación digital en España. Este sistema permitió, además, evitar 12 millones de kilómetros de desplazamientos por carretera, minimizando el impacto medioambiental de la actividad de la compañía en un año.

El proyecto “paperless” no solo forma parte de la estrategia de digitalización de la compañía, sino también de su apuesta por la sostenibilidad para reducir su huella de carbono. Allianz ha expandido significativamente su compromiso a favor de la conservación del medioambiente en los últimos años, sumándose a la Science Based Target Initiative (SBTi) y alineándose con los objetivos de los Acuerdos de París. Allianz apuesta cada vez más por la economía baja en carbón y las energías renovables y, en consonancia con su objetivo de desinversión en la industria del carbón, se ha comprometido a dejar de asegurar inmediatamente minas de carbón. En el año 2040, se calcula que se habrán dejado de asegurar todos los riesgos relacionados con la industria del carbón.