MENÚ
lunes 16 septiembre 2019
08:41
Actualizado

El Ibex no sale de su senda bajista

Nuestro selectivo se aproxima de nuevo a la peligrosa zona de los 8.500 puntos

  • Paneles de la Bolsa de Madrid/Efe
    Paneles de la Bolsa de Madrid/Efe

Tiempo de lectura 2 min.

20 de agosto de 2019. 17:39h

Comentada
Jorge López, analista de XTB,.  20/8/2019

Nuestro selectivo cosecha un nuevo recorte en la jornada de hoy y se aproxima de nuevo a la peligrosa zona de los 8.500 puntos, aunque en la sesión de hoy hemos conseguido aguantar los 8.600 enteros, debemos tener en cuenta que de volver a mínimos del mes de agosto, nuestro selectivo confirmaría la estructura bajista en la que se encuentra sumido y podría visitar los 8.200 puntos de romper dicho soporte.

El mercado está muy pendiente de las actas que presentarán los bancos centrales durante esta semana y de las declaraciones que se produzcan. En un halo de optimismo sustentado sólo en las actuaciones de los bancos centrales, los inversores vierten todas las expectativas en que el mercado siga sustentando su racha positiva, principalmente en el mercado americano, gracias a los bancos centrales. En el caso de Europa la tesitura es más delicada pero parece que el BCE estaría dispuesto a irrumpir con armas expansivas innovadoras, para una económica que muestra claros síntomas de ralentización y donde las antiguas medidas tomadas parecen no ser suficientes.

En el plano corporativo destacamos la rentabilidad obtenida por MásMovil durante la jornada, donde el valor ha celebrado el posible pacto de redes sobre el que está negociando con la empresa de telecomunicaciones francesa Orange. El tono negativo viene liderado por Ence que continúa su senda bajista y hoy acumula una caída superior al 5% , ya que la compañía no levanta cabeza desde los resultados negativos que presentó.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs