MENÚ
domingo 17 junio 2018
23:12
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Ibex35 pospone las subidas

  • Parqué de la Bolsa de Madrid/J. Fernández Largo
    Parqué de la Bolsa de Madrid/J. Fernández Largo
true
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de junio de 2018. 17:42h

Comentada
Francisco Sánchez-Matamoros,  , analista de XTB.  Madrid. 8/6/2018

Los parqués nacionales se tiñen de rojo en una sesión marcada por la cumbre del G7. Tras varias sesiones de rebote, en las que el Ibex35 llegó a alcanzar los 9.940 puntos. Los cierres negativos de las bolsas americanas y asiáticas condicionaron la apertura europea, que formaron suelos de corto plazo a media sesión.

El foco de atención a lo largo de la jornada estuvo en la cumbre del G7. La evolución de la incandescente guerra comercial empieza a tomar niveles globales. La primera disputa entre EEUU y China se traslada a otras economías, como la europea o la canadiense.

Otro de los factores que impactan negativamente en la última sesión de la semana ha sido Italia. Los cambios de gobierno anunciados por la coalición Movimiento 5 Estrellas - LaLiga sitúan la prima de riesgo italiana por encima de los 270 puntos básicos. En España, los spreads de deuda superan de nuevo los 100 puntos básicos.

A nivel empresarial, destacan las caídas de DIA. La distribuidora de alimentación no levanta cabeza y cierra una semana con pérdidas acumuladas del 9%. Otro foco de atención en la jornada de hoy la tuvimos en la entrada de CIE Automotive en el Ibex35. El grupo industrial acumula subidas del 50% en lo que llevamos de 2018.

De cara a la próximas sesiones, esperamos un Ibex35 que recupera la alegría de los últimos rebotes. De no perder el soporte de corto plazo dibujado en los 9.700 puntos, y apoyado por el sector bancario, podríamos presenciar el ataque a los 10.000 puntos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs