MENÚ
martes 16 octubre 2018
15:57
Actualizado
  • 1

Análisis de bolsa: Los resultados impulsan al Ibex35

  • La Bolsa de Madrid / Efe
    La Bolsa de Madrid / Efe
true
Analista de XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

04 de mayo de 2018. 17:46h

Comentada
Francisco Sánchez-Matamoros Analista de XTB. 4/5/2018

El Ibex35 continúa con la buena tónica de las últimas sesiones, consolidando el soporte de los 10.000 puntos. Tras un inicio de año complicado, en el que llegó a marcar mínimos en los 9.400 puntos, el selectivo doméstico acumula subidas superiores al 6% en el último mes, volviendo a los números verdes en 2018.Varios factores están impulsando la actual tendencia de corto plazo, la evolución del euro y los resultados empresariales.

Parece cada vez más clara la divergencia en políticas monetarias a uno y otro lado del Atlántico. La mayoría de los negocios de las principales cotizadas en el Ibex35 se encuentran fuera de suelo ibérico, por lo que la reciente fortaleza del dólar frente al euro hace mejorar sus balances.

Tras el discurso de Jerome Powell, que compareció en la última reunión de la Reserva Federal el pasado miércoles, todo hace indicar que la FED subirá los tipos hasta el rango entre el 1,75 y el 2,00 en la próxima reunión del 13 de junio. Mientras tanto, el discurso de Mario Draghi es que los tipos se mantendrán inalterados hasta finales de 2019, incluso dejando la puerta abierta a incrementos del balance del BCE si fuera necesario.

Todo ello hace que el cruce euro dólar se sitúe por debajo de los 1,2000 y, como hemos remarcado, beneficie aquellas empresas que ingresan en dólares.

A nivel empresarial destacamos la buena evolución de los resultados empresariales a nivel global, y a nivel doméstico en particular.

Hoy hemos conocido los resultados de Repsol, Siemens Gamesa, IAG y Amadeus. La cara se la han llevado Repsol, que pulveriza previsiones, e IAG, que dispara su beneficio al ajustar su política de planes de pensiones. La cruz hoy fue para Siemens Gamesa, que pese a volver a beneficios paga unos resultados irregulares. Amadeus, pese a ganar un 6% más que en el anterior comparable, cede un tímido 0,50% en la sesión.

De continuar la actual inercia de mercado, el Ibex35 debiera tener vía libre hasta los 10.300 puntos.

Últimas noticias