MENÚ
miércoles 18 julio 2018
04:46
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Análisis de bolsa: China recula y las bolsas lo celebran

  • Imagen de archivo del parqué de la Bolsa de Madrid
    Imagen de archivo del parqué de la Bolsa de Madrid / Javier Fernández Largo
true
Analista de XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de abril de 2018. 17:34h

Comentada
Francisco Sánchez-Matamoros Analista de XTB. 10/4/2018

Jornada marcada por los comentarios de la pasada madrugada del presidente de China, Xi Jinping, en los que suavizaba, y mucho. su anterior discurso acerca de los posibles aranceles a la primera potencia mundial. En un tira y afloja en el que Donald Trump tiene, y los sabe, la sartén por el mango, el gobierno chino recula en una partida que tiene perdida antes de empezar a jugar.

Cabe recordar que el volumen de negocio que China exporta a los EEUU supera en cuatro veces el que los norteamericanos exportan al gigante asiático. En este entorno de mercado, los operadores toman posiciones con exposición al riesgo. Abandonan activos refugio como el Yen japonés o el oro para trasladarse a activos de renta variable. Las bolsas asiáticas, americanas y europeas han recogido este movimiento. En Europa hemos abierto con importantes alzas en la apertura, que se fueron diluyendo a medida que avanzaba la sesión.

A nivel doméstico, el Ibex35 se ha comportado de manera similar al del resto de sus índices comparables. Con una jornada que fue claramente de más a menos, el selectivo retrocede para apoyarse en sus recientes resistencias de corto plazo.

A nivel empresarial, destacamos el desempeño de valores expuestos a la guerra comercial y sus consecuencias. Arcelormittal celebra la nueva retórica de China para rebotar por encima del 2%. Otro de los catalizadores lo encontramos en el rally del petróleo. La escalada del oro negro hasta los 70$ espolea a valores como Repsol o Técnicas Reunidas. Las acciones de ACS destacan sobre el resto al subir por encima del 3%, tras la mejora de recomendación desde "mantener" hasta "comprar" por los analistas de Berenberg.

De cara a lo que resta de semana, tendremos que esperar una respuesta oficial por parte de la Casa Blanca para comprobar si la retórica de Estados Unidos ha cambiado. De continuar la línea seguida por China podríamos presenciar cierto tono alcista en unos mercados sedientos de compras.

El Ibex35, de perforar los máximos marcados hoy en los 9.800 puntos, debería tener suficiente fuelle para buscar sus siguientes resistencias, situadas en los 9.940 puntos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs