MENÚ
viernes 20 septiembre 2019
18:12
Actualizado

El veto de EEUU costará 9.000 millones a Huawei

El gigante tecnológico chino se ha convertido en el cabeza de turco de la guerra comercial entre Washington y Pekín.

  • La primera estimación del fabricante era de un impacto negativo de 27.000 millones
    La primera estimación del fabricante era de un impacto negativo de 27.000 millones

Tiempo de lectura 2 min.

24 de agosto de 2019. 03:01h

Comentada
Emma Palau.  24/8/2019

El gigante tecnológico chino Huawei calcula que las medidas de presión de Estados Unidos contra la empresa pueden costarle más de 9.000 millones de euros en ventas de sus «smartphones». Pese a lo abultado de la cifra, la empresa considera que son buenas noticias, ya que suponen la tercera parte del impacto previsto inicialmente por Huawei. El pasado junio, en una primera estimación del impacto que las restricciones de EE UU podrían suponer para Huawei, el fundador de la empresa, Ren Zhengfei, habló de un efecto negativo de unos 27.000 millones de euros.

El Departamento de Comercio de EE UU decidió extender el pasado lunes por otros 90 días la licencia temporal sobre el veto que impide a Huawei y varias de sus filiales mantener relaciones comerciales con empresas estadounidenses por motivos de seguridad. La compañía no cree que EE UU vaya a cambiar de postura y aseguran estar preparados para mantener la situación a largo plazo.

Ahora está centrando su investigación en inteligencia artificial. Huawei se ha convertido en el cabeza de turco de la guerra comercial entre Washington y Pekín. La decisión de vetar a la compañía china se remonta a mediados de mayo, cuando el Departamento de Comercio incluyó a Huawei en la «lista de entidades» que suponen una «amenaza» para la seguridad nacional y la política exterior del país. La Administración Trump, recela de los vínculos de la empresa con el Gobierno de China.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs