Empresas

Empanadas Malvón cierra un acuerdo con Glovo como su principal canal de delivery

Las empanadas argentinas se han convertido en una de las recetas más demandadas en su sector: crecen más del 130% desde 2021

Surtido de la carta de Empanadas Malvón
Surtido de la carta de Empanadas MalvónEmpanadas MalvónEmpanadas Malvón

Malvón, franquicia líder en la producción y distribución de empanadas argentinas artesanales, y Glovo, la plataforma tecnológica de referencia a nivel mundial en el servicio a domicilio, unen sus fuerzas para que esta última se convierta en canal principal de delivery de la empresa madrileña. Esta, que ya cuenta con 92 tiendas distribuidas en todo el territorio nacional, ve esencial el delivery en su propuesta de valor. Esto lo avalan sus datos, ya que el 20% de las ventas de Malvón en el 2023 procedieron de dicho canal con la intención de elevarlo al 25% el próximo año.

Por otra parte, los usuarios de Glovo de 22 ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y, recientemente, Las Palmas de Gran Canaria, podrán pedir y disfrutar de sus empanadas argentinas donde y cuando quieran en una media de menos de 30 minutos.

Y es que uno de los puntos fuertes de Malvón es la variada carta que ofrece a sus clientes, con un total de 19 sabores, trece clásicos y seis gourmets, los cuales ofrecen opciones de carne, vegetarianas y veganas, llegando más allá de los típicos sabores clásicos como carne picante, humita o jamón y queso, que ofrecen otras cadenas, apostando por mantenerse siempre a la cabeza con sabores nuevos e innovadores como gringa al pastor, smash burger o croqueta de jamón.

Satisfacción mutua

Alejandro Polo, socio cofundador de Empanadas Malvón, afirma que, “como marca, queremos ponérselo fácil a nuestros clientes y que puedan elegirnos como más les guste: viviendo la experiencia que ofrecemos en nuestras tiendas, a través de nuestra web con nuestro envío propio o con Glovo para poder llegar a cualquier a cualquier parte de España”. Y es que gracias a la capilaridad por el territorio Malvón lidera la tendencia de crecimiento de segmento de empanadas en delivery. De hecho, las empanadas se posicionan como una de las opciones estrella para pedir comida a domicilio junto a las hamburguesas, pizzas o comida asiática, con un crecimiento en delivery del 130% desde 2021 hasta la fecha.

Por su parte para Glovo y para su director regional de Glovo España, Jeremias García Seoane Cortez, este acuerdo es muy importante ya que Malvón “es un referente”. Estamos “muy contentos de cerrar un acuerdo de colaboración exclusiva con ellos. Los acompañaremos en su expansión y crecimiento por el territorio para que cada vez más usuarios puedan disfrutar de sus famosas empanadas argentinas a través de la app. Con este acuerdo seguimos avanzando en nuestra visión: que los usuarios encuentren siempre en nuestra app su opción favorita”.