Parados de larga duración

Empleo cree que llegar a 18 millones de ocupados está «al alcance de la mano»

El secretario de Estado de Seguridad Social insiste en que los datos de paro y afiliación de este mes avalan un crecimiento «sostenido y potente»

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, durante la presentación de los datos de paro
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, durante la presentación de los datos de parolarazon

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, insiste en que los datos de paro y afiliación de este mes avalan un crecimiento «sostenido y potente».

El Ministerio de Empleo ha valorado hoy el "avance"en la afiliación a la Seguridad Social en junio, ha dicho que los "18 millones de ocupados están al alcance de la mano"y ha considerado que la estabilidad política y económica no harán más que reforzar esta tendencia.

En rueda de prensa para valorar los datos de desempleo y afiliación, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha insistido en que junio, con 98.432 afiliados más, es "significativamente positivo", y ha insistido en que los datos de paro y afiliación de este mes avalan un crecimiento "sostenido y potente".

Por su parte, el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha valorado los datos de paro (124.349 desempleados menos en junio) y ha subrayado la preocupación del Gobierno por mejorar la tasa de cobertura de prestaciones por desempleo, que está en el 52,9 %.

Por ello, Riesgo se ha referido a la nueva prestación para parados de larga duración que ha conseguido atender a más de 180.000 desempleados, y ha asegurado que el Gobierno está tomando medidas constantemente en relación a este colectivo.

Además, ha dicho que en esta última legislatura la única medida normativa con rango de ley fue precisamente prorrogar el programa Prepara y el plan de activación para el empleo.

En el medio y largo plazo, Riesgo ha propuesto seguir apostando por crear empleo y reducir la transición del desempleo al trabajo, y para ello lo "fundamental"es profundizar en la mejora de las políticas activas de empleo. Efe