MENÚ
domingo 16 diciembre 2018
17:21
Actualizado

Commons, aplicación para conectar al mundo a través de intereses

  • Kiko Cisneros y Álvaro Mata, CTO y CEO de Commons
    Kiko Cisneros y Álvaro Mata, CTO y CEO de Commons

Tiempo de lectura 4 min.

14 de septiembre de 2015. 13:56h

Comentada
14/9/2015

Es habitual que la gente comparta en las redes sociales aficiones personales de todo tipo: música, cine, literatura, ocio, etc. Sin embargo, no siempre es tarea fácil encontrar a través de la red a personas con los mismos gustos que nosotros ya que, para ello, tenemos que revisar listas, seguir a gente o examinar perfiles, una tarea que suele suponer bastante tiempo.

En esto se fijaron Kiko Cisneros y Álvaro Mata, creadores de Commons: una aplicación que nos permite entrar en contacto, de una manera directa y sencilla, con gente de cualquier parte del mundo que tiene un perfil de aficiones igual o muy similar al nuestro permitiendo que, además de conocerles a ellos, conozcamos sus canciones, restaurantes o películas favoritas entre otros.

“La clave de nuestra aplicación es que no te hace falta estar buscando entre toda la información que existe en las redes sociales para encontrar a gente como tú sino que, Commons te conecta a personas afines a ti sin la necesidad de que ese ‘alguien’ esté en tu grupo de amigos o que sea de tu ciudad. Es sencillamente gente de cualquier sitio con la que coincides y encuentras esos puntos de afinidad.” Explicaba Kiko Cisneros, CTO (ChiefTechnicalOfficer) de Commons.

El co-creador de la app ahonda en la idea de acercar el mundo virtual al mundo real: “Lo bonito de Commons es que te acerca a gente con aficiones comunes que nunca conocerías. Tratamos de que las personas dejen de ser un perfil para comenzar a ser personas”.

Tras iniciar una campaña de crowdfunding en la que el equipo de Commons consiguió que 63 inversores de 13 países distintos apostaran por el proyecto, se lanzaron unas versiones de prueba sobre Android que consiguieron unos óptimos resultados. Así fue como decidieron empezar a trabajar en la versión para iOS (Sistema operativo móvil de Apple) que, con unas altas expectativas, ya está disponible de manera totalmente gratuita.

Emprender actualmente en el mercado de las redes sociales implica ofrecer algo diferente, ya que, pese a ser uno de los nichos de mercado que más posibilidades tiene, por ejemplo en cuanto a soportes se refiere, también cuenta con un alto nivel de competidores, sin embargo, este hecho no parece preocupar a Álvaro y Kiko.“Nuestra competencia es toda y ninguna a la vez ya que nos movemos en el mundo de las redes sociales, los recomendadores, también tocamos música, entretenimiento... podríamos hablar de Twitter, Google, Facebook, pero realmente estamos un poco solos en cuanto a lo que ofrecemos, por ello nuestro objetivo es abrirnos camino poco a poco e ir ganando terreno” aclaraba Cisneros.

El equipo de Commons, además de Álvaro y Kiko, está formado por la diseñadora Camino Moraleda, el desarrollador Julián Alonso y un programador llamado Lili hi. Todos ellos han decidido lanzar la startup en España porque, aparte de ser su país de origen, opinan que es el mejor lugar para probar el producto. La idea de los jóvenes emprendedores es que la aplicación pueda disfrutarse en nuestro país en exclusiva durante aproximadamente un mes y, a partir de entonces, comenzar a expandirse a otros países con Europa y América como opciones prioritarias.

El ambicioso proyecto no se limita sólo a ser una red social de éxito. Pese a que esta funcionalidad no cambiará y se seguirá ofreciendo el servicio al usuario, éste enfoque de red social del producto es sólo la punta del iceberg.

Kiko explica que las líneas en las que trabajarán en un futuro pasan por la inteligencia artificial debido a la novedosa tecnología en la que se basan los algoritmos de su aplicación.

“Además de conectar personas, la tecnología que estamos desarrollando cambia el paradigma actual de la inteligencia artificial, algo que va a abrir un mundo de posibilidades en la materia pudiendo aplicarse al desarrollo de robots artificiales, aunque es algo que deseamos reservarnos por el momento” concluía Cisneros aumentando aún más las expectativas puestas en el prometedor futuro de Commons.

Si quieres echarle un vistazo a esta aplicación puedes descargarla aquí: https://appsto.re/es/DBle7.i

Últimas noticias