IRPF

Estas son las nuevas deducciones autonómicas que se podrán aplicar los contribuyentes murcianos en la Renta de 2024

Sólo el 8% de los contribuyentes aplica las deducciones autonómicas de las que puede beneficiarse

Hacienda pondrá el foco en personas con niveles de vida que no se corresponde a lo que declaran
Oficina de la Agencia Tributaria Europa Press

Cada año los contribuyentes españoles dejan de ahorrarse 9.000 millones de euros en la declaración de la Renta por declaraciones que no se aplican. Según datos de TaxDown, sólo el 8% de los contribuyentes aplica las deducciones autonómicas de las que puede beneficiarse. Con la campaña de la Renta 2024 ya en marcha, los expertos fiscales de TaxDown recuerdan a los contribuyentes murcianos que este año se pueden beneficiar de tres nuevas deducciones fiscales.

Gastos educativos en idiomas

Las familias murcianas con hijos tendrán este año la posibilidad de deducirse hasta 300 euros por gastos de enseñanza de idiomas por cada hijo, una deducción que se suma a la deducción de hasta el 20% por los gastos de la guardería, así como 120 euros por hijo por el material escolar.

Adquisición o ampliación de vivienda

Además, las familias numerosas o monoparentales que hayan adquirido una nueva vivienda habitual o hayan ampliado su vivienda en 2024 podrán acceder a una deducción del 10%, que asciende al 15% en caso de familias numerosas de categoría especial, hasta un máximo de 5.000 euros.

Internet en pequeños municipios

Asimismo, los contribuyentes de municipios murcianos inferiores a 15.000 habitantes podrán beneficiarse también de una nueva deducción autonómica por la contratación de líneas de alta velocidad para la conexión a internet, que asciende a 300 euros y aplica a cantidades satisfechas en concepto de cuota de alta y cuotas mensuales.

Cambios en deducciones ya vigentes

TaxDown advierte de que se han introducido cambios en varias deducciones ya existentes. Por ejemplo, en el caso de la deducción por arrendamiento de vivienda habitual se ha ampliado el límite máximo de edad de los 35 a los 40 años, y la base imponible máxima para poder optar a esta deducción pasa de los 24.380 euros a los 40.000 euros, de manera que aplicará a más ciudadanos murcianos. Asimismo, se mantienen otras deducciones relevantes como las destinadas a mujeres trabajadoras con hijos a cargo, que pueden deducirse hasta 400 euros por hijo o persona dependiente.

TaxDown hace hincapié en que el borrador inicial que ofrece Hacienda no suele incluir las deducciones autonómicas que son las que permiten alcanzar el mejor resultados posible en la Renta. “Tenemos por delante una campaña muy larga y a su vez muy exigente, ya que se trata de una de las campañas más extensas de la historia, comenzando el 2 de abril. Por ello, es más necesario que nunca que los contribuyentes murcianos utilicen TaxDown para poder aplicarse de forma correcta todas las deducciones y conseguir a su vez el mejor resultado posible“, afirma Enrique García, CEO y cofundador de TaxDown.