Precios

Este es el descuento en carburante que puedes conseguir en las gasolineras de Repsol por entregar aceite de cocina usado

La rebaja es válida para repostar o adquirir productos en las estaciones de servicio de la compañía y se puede sumar a los otros descuentos que ofrece a sus usuarios

Un hombre reposta en una gasolinera de Repsol
Un hombre reposta en una gasolinera de RepsolJesús G. FeriaLa Razon

Los clientes de Repsol están de enhorabuena. Aquellos usuarios de la aplicación Waylet que acudan a las estaciones de servicio de Repsol en la Comunidad de Madrid con aceite de cocina usado podrán obtener un descuento de 30 céntimos por cada litro de aceite que entreguen. Además, este descuento, válido para un próximo repostaje o para adquirir otros productos en las más de 3.300 estaciones de servicio de la compañía en España, se puede sumar a los que ya ofrece la compañía, que van desde 5 céntimos hasta 20 céntimos por litro de carburante.

Esta iniciativa, destinada a obtener materias primas para producir combustibles renovables, por ahora sólo está en marcha en 134 estaciones de servicio de Madrid, pero en las próximas semanas se ampliará a 150 puntos y se extenderá a toda España en el futuro si la acogida en buena. En cuanto a la manera de entregar el aceite de cocina usado, los clientes deben usar botellas de plástico de, al menos un litro.

Esta es una de las acciones de Repsol en la Comunidad de Madrid centradas en la economía circular y el reciclaje. La compañía energética explica que un litro de este líquido puede llegar a contaminar 1.000 litros de agua y ocasiona daños en las tuberías, ya que en la mayoría de los casos se tira por el fregadero.

En octubre de 2021, la refinería de La Coruña procesó por primera vez 500 toneladas de aceite de cocina usado para fabricar gasóleo renovable. Este año, Repsol pondrá en marcha en Cartagena (Región de Murcia) la primera planta de la Península Ibérica que fabricará anualmente 250.000 toneladas de biocombustibles avanzados a partir de residuos, que se sumarán a las 750.000 toneladas que la compañía produce actualmente. Repsol se ha marcado el objetivo de alcanzar la producción de 1,3 millones de toneladas de combustibles renovables en 2025 y 2 millones de toneladas en 2030.

Otros descuentos de Repsol

La compañía energética ofrece otros descuentos a los clientes que usen su aplicación de pago, Waylet, o que tengan contratado algún servicio energético. Desde el 1 de abril, estos son los beneficios que ofrece a sus usuarios:

-5 céntimos de descuento por litro de carburante por repostar y pagar a través de Waylet, además de un 3% en las recargas para coches eléctricos.

-10 céntimos de descuento por litro por tener contratada la tarifa de luz y 50% del importe de las recargas de coches eléctricos realizadas en cualquiera de los puntos públicos de Repsol.

-15 céntimos de descuento en combustible a los clientes que tengan contratado coche, luz y calefacción (gas natural, butano, propano y gasóleo de calefacción), y un 75% en recargas eléctricas.

-20 céntimos de descuento por litro de combustible al contratar luz, calefacción y energía solar y el 100% al recargar el coche eléctrico.