Vivienda
Estos son los 5 pueblos que están cerca de grandes ciudades y donde puedes comprar una casa por menos de 100.000 euros
La adquisición de una vivienda de unos 80 metros cuadrados en nuestro país cuesta unos 170.500 euros de media
Comprar una casa se ha vuelto un sueño cada vez más inalcanzable para la mayoría de ciudadanos en nuestro país. Así, las continuas subidas de precios han provocado que muchos no puedan embarcarse en una de las inversiones económicas más significativas de su vida y convertirse en propietarios. El precio por metro cuadrado se situó en mayo en 2.131 euros, siendo el más alto registrado desde 2006, por lo que la adquisición de una vivienda de unos 80 metros cuadrados en nuestro país cuesta unos 170.500 euros de media, según el Índice Inmobiliario Fotocasa.
Los máximos históricos que están registrando tanto el precio de la vivienda de compra como de alquiler ha hecho que muchas personas se hayan decantado por mudarse a zonas rurales. Decisión que se ha tomado no solo porque los precios son mucho más asequibles, sino porque también el confinamiento ha cambiado la forma de ver la vivienda, valorando mucho más los espacios exteriores.
Estos espacios al aire libres son cada vez más demandados, por lo que aquellos propietarios que tengan inmuebles con una terraza, balcón o jardín podrán elevar significativamente su precio a la hora de venderlo. No obstante, en las zonas rurales los precios de estas casas son mucho más económicos que en la ciudad. Por ello, el portal inmobiliario de la mano de la plataforma Vente a Vivir a Un Pueblo muestran los 5 pueblos cerca de grandes ciudades donde comprar una casa por menos de 100.000 euros.
Alcublas
Este pueblo situado a 50 kilómetros de Valencia permite a sus residentes encontrar el "equilibrio y la paz que buscan" rodeados de naturaleza. Así, los interesados en vivir en esta localidad podrán alquilar una vivienda desde los 200 euros mensuales, o bien comprarla a partir de los 50.000 euros.
Curtis
Curtis es un pueblo tranquilo situado en el interior de La Coruña, a tan solo 50 kilómetros de la ciudad portuaria, de Santiago de Compostela y de Lugo. Desde el portal inmobiliario destacan que este lugar tiene "una amplia oferta de servicios, perfecto para desarrollar un plan de vida" y además "cuenta con un importante de recinto ferial y es el lugar elegido por numerosas empresas para desarrollar su logística".
El precio de la vivienda en este pueblo es muy asequible, ya que se puede alquilar un piso desde 200 euros al mes y comprar una casa desde los 50.000 euros.
Salas
En el interior de Asturias se encuentra Salas, un pueblo ubicado en un cruce de caminos entre bosques y un gran número de ríos que atraviesan su territorio. Este lugar está a 45 kilómetros de Oviedo y se pueden encontrar alquileres desde los 300 euros mensuales y viviendas para comprar a partir de los 50.000 euros.
Blanca
Blanca es un pueblo de la provincia de Murcia situado en el corazón del valle de Ricote que cuenta con un río rodeado de huertas, cítricos y palmeras. Aunque este lugar está "plagado de servicios y de posibilidades" y a tan solo 35 kilómetros de Murcia, los interesados en este pueblo podrán vivir de alquiler pagando 300 euros al mes o comprar una casa desde los 30.000 euros.
Benahavís
En el municipio de Málaga, a tan solo siete kilómetros de la costa se encuentra Benahavís, un pueblo blanco de montaña situado entre Marbella, Estepona y Ronda."La tradición de su casco histórico se mezcla con la modernidad de la actual Costa del Sol, por lo que se pueden encontrar urbanizaciones de máxima calidad. El entorno natural es otro de sus puntos fuertes junto con la presencia de numerosos campos de golf", explican desde Fotocasa.
Aquellos que se decanten por vivir en este pueblo de montaña, a las faldas de la Serranía de Ronda, podrán alquilar un piso desde 500 euros al mes y comprar un inmueble alrededor de 150.000 euros. Sin embargo, también se pueden adquirir pisos en este municipio malagueño por menos de 100.000 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar