Banca

Guerra por las cuentas remuneradas: BBVA ofrece 35 euros al mes a sus nuevos clientes por domiciliar recibos

La banca se resiste a remunerar el ahorro y apuesta por los productos promocionados

Ceprede estima una caída del 10,6% del PIB en la Región de Murcia en 2020
Monedas y billeteslarazonEUROPA PRESS - ARCHIVO

A falta de que la gran banca se decida a dar el salto a la remuneración del ahorro de sus clientes, parece que la apuesta principal de sus ofertas sigue siendo las cuentas remuneradas. Así, BBVA ha dado un paso más en ese camino y ha lanzado una promoción para nuevos clientes en España de 35 euros al mes por domiciliar sus recibos, entre los que se incluyen luz, gas, internet o telefonía.

Según ha informado la entidad bancaria en un comunicado, la oferta se prolongará durante los próximos seis meses, por lo que la promoción puede alcanzar un importe máximo de 210 euros. Los nuevos clientes tienen disponible esta propuesta a través de los canales digitales de la entidad desde este mismo lunes. En ellos tendrán que contratar la Cuenta Online Sin Comisiones, que incluye la Tarjeta Aqua, mantener un saldo medio diario en la cuenta de 400 euros y domiciliar alguno de sus recibos.

Los jóvenes también podrán beneficiarse de esta promoción, ya que no exige la domiciliación única de facturas de carácter doméstico, y pueden adherirse a ella a través de los recibos de internet o del teléfono. El objetivo de la entidad es "facilitar el ahorro a sus nuevos clientes" y "aliviar el pago de facturas" en los próximos meses por la llegada del verano.

La mayoría de las entidades han preparado ofertas para clientes que lleguen nuevos a través de las cuentas promocionadas. Así, Banco Sabadell propone en su cuenta online sin comisiones y sin nómina obligatoria una rentabilidad de hasta 750 euros el primer año para nuevos clientes y 200 euros extras si se domicilia la nómina, además de una tarjeta de débito gratis. Openbank, del Grupo Santander, tiene una cuenta sin comisiones para nuevos clientes con una rentabilidad del 5,12% hasta 5.000 euros con nómina. También se puede abrir un depósito al 2,75%. ING ha decidido recuperar la rentabilidad de su cuenta estrella, para remunerarla al 0,85% sin nómina y del 1,25% con nómina, para un saldo máximo de hasta 1,5 millones de euros. Evo Banco tiene una Cuenta Inteligente Bienvenida Evo sin comisiones y sin requisitos, con una rentabilidad del 2,5% hasta 30.000 euros. Bankinter sigue apostando por su tradicional cuenta nómina al 5% el primer año y hasta 2% el segundo año, con un saldo máximo a remunerar de 10.000 euros.