Aviación

Iberia Express fue la aerolínea low cost más puntual de Europa en junio

En lo que va de año 2024, Iberia Express es la más puntual del mundo en su categoría

Iberia Express
Iberia ExpressIberia ExpressLa Razón

Según los últimos datos de la consultora Cirium, especializada en análisis de aviación, Iberia Express ha operado un total de 3.813 vuelos en el último mes, un 10% más que en junio de 2023, con una puntualidad del 82,5% en llegadas, lo que la convierte en la aerolínea low cost más puntual de Europa durante el mes de junio.

Asimismo, Iberia se ha situado como la tercera aerolínea más puntual de Europa, por lo que mantiene su posición dentro del top 10 mundial. El consejero delegado de la compañía, Carlos Gómez, señala: “ser la aerolínea más puntual de Europa en nuestra categoría este mes, y del mundo en el acumulado del año, demuestra que todo el equipo de Iberia Express está muy concienciado con mantener el nivel bien alto. Es un logro del que todos los empleados de la compañía debemos sentirnos orgullosos”.

En lo que va de año Iberia Express se posiciona como la aerolínea low cost más puntual del mundo, registrando un índice de puntualidad del 88% en llegadas. La compañía entró por primera vez en el ranking de aerolíneas más puntuales en 2023 y, gracias a su creciente volumen de vuelos, ocupó el primer lugar de este podio con un porcentaje de puntualidad en llegadas del 84,58%. Del mismo modo, pudo posicionarse como la quinta aerolínea low cost más puntual del mundo según el “On-time Performance Report” de Cirium.

Compromiso con el medio ambiente

El pasado 9 de julio, Iberia firmó un acuerdo con otras cinco empresas (Airbus, Aena, Air Nostrum, Exolum y Repsol) para impulsar la creación del primer intercambiador aeroportuario de hidrógeno en España. La directora de Sostenibilidad de Iberia, Teresa Parejo, afirma que "el hidrógeno será previsiblemente parte del futuro de la aviación, que vendrá después y complementará el desarrollo de los combustibles sostenibles".

El uso del hidrógeno como método de propulsión para los aviones evita la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, como el monóxido de carbono, por lo que puede servir para combatir el cambio climático y rebajar el impacto medioambiental.